Los negocios como de costumbre no tienen lugar en las operaciones de manufactura actuales. Los ejecutivos están explorando activamente todas las opciones para gestionar la escasez, los retrasos, el aumento de los costos y la seguridad en el lugar de trabajo.  

Cada trimestre, TBM reúne a un grupo de ejecutivos del sector de servicios y manufactura de las principales empresas de una variedad de industrias, para debatir cuestiones prioritarias del sector y las mejores prácticas para abordarlas. Recientemente, los participantes abordaron dos de los aspectos más desafiantes de la pandemia: Las interrupciones de la cadena de suministro y la seguridad en el lugar de trabajo. Compartieron enfoques creativos para el diseño, la logística y los cambios de estrategia para asegurar las piezas más rápidamente, junto con nuevas tácticas de reparto de costos para hacer frente a la inflación. Los participantes también discutieron cómo están evolucionando las políticas de COVID-19, para abordar las preocupaciones de los empleados y los nuevos requisitos potenciales de cumplimiento.

A continuación, se presentan algunos aspectos destacados de la conversación entre los líderes empresariales de manufactura y servicios que se unieron a nuestra mesa redonda para ejecutivos de operaciones:

El monitoreo es esencial para mantenerse por delante del siguiente cuello de botella en la cadena de suministro.

  • Tenga cuidado con la siguiente gran escasez de material. Si bien los chips podrían permanecer en escasez hasta 2023, otros productos básicos (como los metales) también podrían convertirse en áreas problemáticas.
  • Manténgase informado y planifique hoy el acceso continuo a los componentes esenciales, mediante estrategias de abastecimiento dual y otras opciones de abastecimiento alternativas.
  • Explore de forma proactiva diseños alternativos y observe las formas de trabajar alrededor de los componentes más restringidos.
  • Aproveche la disposición actual de los clientes a aceptar y aprobar rápidamente los cambios en diseño y abastecimiento.

Cree inventario e información para hacer una red de seguridad para gestionar los retrasos en los envíos.

  • El exceso de pedidos no es en modo alguno una solución sostenible a largo plazo. Sin embargo, muchos ejecutivos lo ven como el mal menor en comparación con no tener producto para vender. Considere la posibilidad de sobredimensionar los pedidos , pero tenga cuidado de tener en cuenta el descenso del inventario adicional.
  • Aproveche todas y cada una de las conexiones, especialmente en los mercados extranjeros, para obtener conocimientos de primera mano sobre los cambios diarios en la disponibilidad de contenedores, los cierres de puertos y los retrasos, así como para mantenerse enterado sobre la ubicación del transporte.
  • Considere las primas de envío de contenedores y el espacio, así como los tiempos de conducción más largos, en sus sesiones de planificación y de estrategia.
  • Sopese el impacto del uso de rutas de transporte alternativas, incluyendo puertos fantasmas o de caída en Sudamérica, donde puede ser más fácil acceder a contenedores y buques de carga.
  • Permanezca atento a cómo la tecnología está evolucionando en el sector de la logística y a las nuevas opciones que podrían estar disponibles en el futuro. Por ejemplo, una organización de camiones en Chattanooga lanzó recientemente un programa para probar el pilotaje remoto de camiones sobre la carretera, lo que podría ayudar a la industria a superar la escasez de conductores y abrir el acceso al espacio para camiones.

No evite conversaciones difíciles con clientes y proveedores sobre costos.

  • La persistencia puede formar el camino para soluciones colaborativas y viables.
  • Adapte las conversaciones de costos a los mercados y a los clientes individuales según sea necesario, en lugar de implementar una política de talla única.
  • Revise los contratos de precios (tanto para clientes como para proveedores). Establecer tarifas para asegurar el espacio de los camiones o la fecha de entrega, puede ayudar a las empresas a recuperar los crecientes gastos.

Manténgase al tanto de las preocupaciones de los empleados y la evolución de las regulaciones federales para una política COVID-19 más eficaz y equilibrada.

  • Planifique con antelación un posible mandato de vacuna. Escuche las preocupaciones de los empleados, ponga a prueba las fuentes de suministros para mantenerse por delante de la posible escasez y tenga en cuenta el aumento de los costos para su organización.
  • Desarrolle capacidades de prueba internas o contrate con un proveedor para ofrecer esos servicios in situ.
  • Proporcione educación sobre el virus y la vacuna y apoye a los empleados que deseen ser vacunados como le sea posible; con clínicas de vacunación en sitio, transporte, y tiempo libre pagado para obtener la vacuna.
  • Ayude a mantener las infecciones fuera de las instalaciones, fomentando las pruebas y proporcionando tiempo libre adicional pagado para cualquier asociado que experimente síntomas, independientemente del estado de vacunación. Pedir una nota del médico y/o resultados de pruebas para cualquier asociado que utilice un “día COVID” pagado, puede asegurar que no se abuse de la política.
  • Planee escenarios para futuros brotes y cuarentenas y para cómo afectarán a la producción en sus instalaciones.

Trabaje en sus músculos creativos para resolver problemas.

Los ejecutivos de operaciones han estado luchando con temas relacionados con COVID-19 durante más de 20 meses. A medida que la crisis mundial sigue dando nuevos giros, los niveles de frustración están alcanzando máximos históricos. Sin embargo, los ejecutivos siguen perfeccionando sus habilidades de gestión de crisis y encuentran nuevas formas de garantizar que sus negocios sigan siendo operativos y rentables.

La persistencia, la vigilancia y la innovación siguen siendo fundamentales, al igual que el aprovechamiento de cada conexión, recurso y asociación disponible para su empresa. TBM continuará ayudando a los clientes a explorar e implementar enfoques innovadores y probados mediante el intercambio de ideas, mejores prácticas e historias de éxito que se pueden poner en marcha rápidamente.

Para obtener ideas adicionales, consulte nuestros artículos más recientes sobre cuestiones relacionadas con la cadena de suministro mundial. O bien, búsquenos para hablar sobre sus retos y necesidades específicas.