La excelencia operacional se trata de lograr una mayor flexibilidad, agilidad y rapidez en la capacidad de respuesta, acompañado de la reducción de costos, para así aumentar la competitividad y el crecimiento. En TBM le ayudamos a impulsar la mejora de procesos desde el principio, permitiendo que su empresa crezca 2 veces más rápido en su margen de utilidad.

La importancia de la excelencia operacional.

En un mercado global con mayores retos que nunca, su equipo de liderazgo operativo está constantemente bajo presión para entregar resultados rápidamente, reducir costos, aumentar la capacidad, operar con seguridad y mejorar la calidad. Probablemente, su empresa esté buscando formas de crecer o tal vez atraviesa un desafío específico y considerable en la operación; o necesita estandarizar su operación en múltiples oficinas de su negocio, o simplemente deba integrar recientes adquisiciones con el resto de la organización. Sin importar el caso, sabemos que está en la búsqueda de soluciones operativas que le ayuden lograr el menor costo posible de atención a cliente, mientras cumple con sus objetivos estratégicos y productividad.

Si ha tenido en mente estos objetivos, sin obtener resultados, ya sea por la fluctuación de los precios de materia prima, aumento de costos de energía, complicaciones en la cadena de suministro, dificultad para llevar a cabo este tipo de proyectos o discrepancia en el enfoque acerca de la excelencia operativa, TBM le puede ayudar. 

Liderando la excelencia operacional para generar un cambio rápido y un crecimiento sostenible.

TBM le ayudará a mejorar la eficiencia operativa para incrementar su agilidad, flexibilidad y capacidad de respuesta con costos más bajos para su empresa. Dependiendo de sus objetivos, podemos lograr resultados desde una reducción de costos y una mejora en el flujo de efectivo a corto plazo, hasta la mejora de desempeño del negocio y completas transformaciones Lean con iniciativas de excelencia operacional que estén orientadas directamente a sus planes estratégicos para incrementar la rentabilidad. Nuestro objetivo es ayudarle a alcanzar la excelencia operacional para obtener resultados rápidos y un desempeño sostenible que conduzca al crecimiento de su empresa.

Un enfoque práctico para un crecimiento sostenible.

Creemos que la excelencia operacional requiere un compromiso en todos los niveles, es por eso que nuestros consultores LeanSigma trabajan de la mano con sus líderes operativos y colaboradores, quienes son los encargados de la operación en el día a día. TBM realizará el diagnóstico de los problemas de mayor prioridad para así solucionarlos rápidamente. También le ayudaremos a identificar nuevas tecnologías que le permitan cumplir con sus objetivos operativos, así como realizar la implementación de las iniciativas de excelencia operativa con mayor rapidez y obtener resultados inmediatos, incluso, en semanas. Además, mediante la difusión de conocimiento y asesoría, ayudará a sus líderes operativos a desarrollar las habilidades necesarias para guiar y mantener el cambio. 

De igual forma logrará la implementación exitosa de un Sistema de Gestión que conecte sus iniciativas operativas con la ejecución diaria. TBM se encargará de que todos en su organización obtengan herramientas para la solución de problemas del día a día, con una visión clara de los objetivos y resultados. El sistema de gestión asegura que el personal sea responsable de su rol en el proceso, mientras los empodera para llevar a cabo las mejoras que la organización necesita para crecer.

Crezca dos veces más rápido su margen de utilidad

Al implementar con rapidez las mejoras que lo llevarán a la excelencia operacional, obtendrá una ventaja competitiva en el mercado y su empresa será más flexible, ágil y eficiente, lo cual le permitirá alcanzar el crecimiento de diversas formas, incluyendo, mayor satisfacción al cliente, mayor rapidez en el desarrollo nuevos productos, mejora en la ejecución y una integración más rápida de sus adquisiciones. Finalmente, todo esto le permitirá crecer su margen de negocio dos veces más rápido de lo habitual.

Si no sólo está buscando reducción de costos, sino la excelencia operacional, con todos los elementos que la integran, TBM es la opción que busca, para crecer su negocio y tener mejor rentabilidad a largo plazo. Contáctenos.

¿Está preparado para acelerar el desempeño operativo? Hable con nosotros.

Contáctenos
9