Silverio es un experto en transformación de Lean Manufacturing en procesos productivos, administrativos y de proyectos. Tiene más de 20 años de práctica en diferentes áreas como manufactura, producción, mantenimiento, calidad, minería, recursos humanos y mejora continua en empresas nacionales y multinacionales.

Experto en Pull Planning para proyectos mineros, ha sido responsable del despliegue de la estandarización e implementación de sistemas de manufactura, puesta en marcha de nuevos productos, Planeación Estratégica, entre otros.

 En TBM, Silverio ha liderado procesos de implementación de Manufactura Lean dentro y fuera del país en empresas de las industrias manufacturera, metalúrgica, automotriz, alimenticia, minera, ensambladora de vehículos ferroviarios y de construcción. Su experiencia se basa en el diagnóstico, la realización de eventos Kaizen, la administración de proyectos con el enfoque de obtener beneficios económicos.

Estudió en la Academia Lean, desarrollando facilitadores de eventos kaizen con un enfoque en el cumplimiento de la entrega puntual de las obras, esta capacitación incluye el concepto de Sistema de Gestión para implementar la gestión visual en diferentes niveles de las etapas de construcción. Habla con fluidez español e inglés.