Trabajamos enfocados en el área de impacto para mejorar los procesos y generar resultados rápidos y sostenibles

Siempre tenga presente el potencial de crecimiento de su negocio 

Las iniciativas de mejora de procesos serán mucho más exitosas si su organización actúa con rapidez en pro de sus objetivos, solucione retos, aproveche oportunidades y cumpla las necesidades de sus clientes.

Sin importar si trabajamos con usted a largo plazo en la transformación de su negocio, o sea un proyecto de corta duración para solucionar un tema en específico, nuestro enfoque va dirigido a ofrecer resultados de forma rápida, y crear trascendencia en esta iniciativa, inculcando rápidamente una comprensión y apreciación de la mejora continua Lean en toda la organización. En TBM le brindaremos una estructura que le ayude a impulsar y mantener una excelente ejecución de procesos para tener una ventaja importante sobre su competencia.

¿Cómo lo hacemos? 

Trabajamos en lapsos cortos

La habilidad y experiencia de nuestros consultores Lean-Sigma nos permite identificar y diagnosticar de manera rápida y efectiva sus retos más significativos. 

Escuchamos y analizamos cuidadosamente su información, posteriormente evaluamos la situación y detallamos de menor a mayor relevancia los problemas críticos, para que finalmente implementemos soluciones eficientes, junto con usted, para obtener resultados inmediatos.  

Seguimos la regla del 80/20

Evitamos utilizar tiempo valioso para averiguar los detalles menores, y nos enfocamos en buscar los problemas críticos que son causantes del 80% de los problemas de desempeño. Dicho enfoque nos permite resolver los problemas críticos con mayor velocidad, logrando un impacto más rápido en el desempeño total del negocio.

Trabajamos en el área de impacto

El resultado no se mejora en el último paso del proceso o en la inspección final, sino en cada una de sus partes: recibiendo, haciendo y entregando calidad. Física o virtualmente, los consultores de TBM revisan con profundidad su operación, junto con usted, para identificar las barreras que limitan o pueden mejorar sustancialmente su desempeño. Si las restricciones para viajar o el distanciamiento social son su preocupación, tenemos un modelo de trabajo que, con recursos locales o en línea, podemos desplegar para que sus proyectos continúen y pueda asegurar sus resultados aún en momentos de crisis. En tiempos normales nuestra labor se desarrolla en la operación; sin embargo, con esta contingencia, podemos aprovechar la tecnología para hacer evaluaciones, diagnósticos profundos, liderar proyectos de mejora, fortalecer su gestión a través de herramientas digitales, capacitar y asesorar o fungir como tutor en estos momentos donde, lo virtual, se ha convertido en el medio.

No lo hacemos por usted, sino con usted

Nosotros no tenemos la “fórmula mágica”, somos muy transparentes y trabajamos con usted de la mano para poder establecer y priorizar objetivos de mejora cuantificables; personalizamos sus proyectos con el fin de obtener beneficios al 100% y así alinear estas iniciativas de mejora con sus planes estratégicos. Creemos que involucrarnos en todos los niveles, así como la amplia participación de la dirección, son esenciales para lograr al éxito y fomentar el compromiso desde el primer día. 

Implementamos un sistema de gestión y tecnología patentado para respaldar sus soluciones

Apoyamos sus iniciativas de mejora de operaciones y cadena de suministros con el Sistema de gestión de TBM, el cual convierte su visión estratégica en planes ejecutables de trabajo diario. Cada miembro de su operación tendrá referencias y procesos claros para alcanzar sus metas. De igual forma, le ofrecemos el uso en conjunto de diferentes herramientas, como Dploy® Solutions que tiene como función habilitar procesos y generar mejores resultados. 

Fomentamos la capacitación y la difusión de conocimientos para obtener resultados sostenibles

Sus líderes deben tener la habilidad de mantener el cambio y continuar promoviendo la cultura de mejora de procesos, aun cuando nuestra relación y compromiso hayan concluido. La capacitación y difusión de conocimiento son elementos indispensables de cada solución que ofrecemos. TBM le ofrece capacitación en las instalaciones de su negocio para grupos de 10 personas o más; contamos con capacitación en LeanSigma, certificación Lean, Green Belt y Black Belt de Six Sigma, desarrollo de contenidos, así como sus licencias, consultoría, además de conocimiento en programas para todos los niveles. 

Nos enfocamos en las personas, los procesos y la tecnología

Todas nuestras soluciones incorporan estos tres elementos esenciales. 
Su negocio estará en la mejor posición para alcanzar el mayor potencial de crecimiento y excelencia en ejecución cuando se consolide un compromiso entre usted y su gente, apegándose a procesos efectivos y apoyados de una tecnología innovadora.

Garantizamos nuestros resultados 

Buscamos retroalimentación y realizamos revisiones constantes durante y después de proveer nuestros servicios, para asegurar su completa satisfacción.

Two manufacturing workers view tablet
Nuestras soluciones

Conozca las soluciones que TBM tiene para usted y cómo podemos ayudarle a acelerar el desempeño de su empresa para lograr sus objetivos rápidamente.