Diagnóstico

Cuantificar las prioridades de mejora.

Un diagnóstico operativo exhaustivo identifica las diferencias entre su estado actual y el rendimiento de clase mundial. Profundizamos y lo hacemos rápidamente, normalmente en dos semanas por ubicación. El trabajo previo y el análisis en sitio cubren siete dimensiones críticas de rendimiento: liderazgo, estado de los activos, madurez de Lean, sistema de gestión, S&OP, calidad y automatización.

El reporte final describe el ahorro del año en curso y el impacto financiero por tema de mejora. Proporcionamos recomendaciones para seguir adelante y un plan de implementación detallado que completa el cuadro, y nos ponemos a trabajar para capturar todo su potencial inmediatamente.

Implementación

Apoyo práctico con un claro impacto.

El punto de impacto, donde se fabrican los productos o se prestan los servicios, es donde se crea el valor. Aquí es donde TBM trabaja, hombro a hombro con su equipo, aplicando herramientas y metodologías para resolver problemas de su negocio en el menor tiempo posible. Nos apoyamos en un conjunto de herramientas lean, análisis, tecnologías habilitantes, recursos integrados, entrenamiento y capacitación para impulsar la mejora, involucrar a los empleados y sostener las ganancias.

Desde transformaciones en toda la empresa, pasando por compromisos específicos, hasta proyectos de mejora específicos, trabajamos con su equipo a corto o largo plazo. En cualquier caso, no tendrá que esperar para ver el impacto, los beneficios se obtienen rápidamente y le ayudamos a medir el progreso en el camino.

Gobernabilidad

Visibilidad. Responsabilidad. Acción.

El trabajo que usted realiza con TBM es y puede esperar resultados rápidos y medibles y un proceso disciplinado para el sostenimiento. Alineamos y vinculamos las iniciativas de mejora a sus objetivos de avance, plan operativo anual y KPIs diarios, semanales y mensuales, para que todos vean el progreso y los beneficios.

Insistimos en la creación de un comité de dirección y en la realización de revisiones periódicas, no sólo para supervisar los resultados, sino también para mantener los proyectos en marcha y eliminar los obstáculos a lo largo del compromiso.

Sostenimiento

Marco y estructura para el éxito.

Mejorar puede ser adictivo. Una vez que empiece, no querrá parar. El Sistema de Gestión de TBM es nuestra herramienta más eficaz para garantizar su crecimiento y rentabilidad sostenibles a largo plazo.  El sistema le equipa con un conjunto integrado de procesos y herramientas que pueden utilizarse para desarrollar la estrategia y los objetivos anuales, traducir la visión en acciones operativas, y monitorear y mejorar la efectividad de su trabajo tanto dentro como fuera del negocio. 

Le enseñamos a lograr los objetivos del día, la semana, el mes y el año. Lograrlos se convierte en algo natural. 

Transferencia de conocimientos

Creando expertos internos.

Desde el alto nivel hasta la planta de producción, cada miembro de su equipo tiene un papel fundamental en la consecución y el mantenimiento de los beneficios. Nuestros consultores trabajan junto con todos los niveles de la organización para crear habilidades para la ejecución y el mantenimiento. Dejamos guías y materiales de capacitación personalizados. Además, ofrecemos oportunidades de aprendizaje y talleres en sus instalaciones, incluida la formación de certificación lean para líderes de programas y facilitadores Kaizen y la certificación LeanSigma Green Belt y Black Belt.

Desarrolle a los expertos operativos que necesita para mantener su cultura de mejora continua a largo plazo.


Logre resultados de alto impacto

Cuando cuente con personas comprometidas y bien informadas, que sigan un rigor en los procesos y se apoyen en las tecnologías adecuadas, su empresa estará en la mejor posición posible para alcanzar la excelencia operativa y todo su potencial de crecimiento.

Contáctenos
2