En TBM, le ayudamos a lograr la reducción de costos, perfeccionando sus niveles de servicio, capital de trabajo y costos de producción; así como el uso de tecnología para impulsar la toma de decisiones más rápida y eficiente, mejorando drásticamente el flujo de efectivo y rentabilidad.



Solución de consultoría de gestión de la cadena de suministro que le brinda niveles óptimos de servicio al cliente al menor costo posible de servicio.

En organizaciones impulsadas por las ventas, los líderes de la cadena de suministro luchan regularmente para mantener un crecimiento constante y reducir costos. A medida que se toman decisiones, con el fin de aumentar las ventas, hay un impacto tanto positivo como negativo en los niveles de inventario, servicio y costos. Comunicar asertivamente el impacto y las consecuencias del costo y el desempeño que se presentan en estas decisiones no siempre es fácil. 

Ahorros a través de la aplicación de las metodologías de Lean aplicadas en sus Almacenes (Lean Warehouse)

En TBM hemos aplicado con éxito las técnicas de segmentación de la demanda y mapeo de procesos administrativos y de valor para identificar rápidamente las áreas de oportunidad para obtener ahorros significativos con la participación activa del personal, apoyado con la implementación de las prácticas y herramientas básicas de manufactura lean como: 5S, creación de flujo, trabajo estándar, nivelación de líneas de producción y cargas de trabajo, análisis de distribución y sistemas de monitoreo; y creación de tableros de administración visual, que permiten administrar de una forma veloz y correcta la operación de su almacén.  

Optimización de la gestión de inventario: reducción rentable de inventario y mejora en los niveles de servicio.

Trabajamos a través de escenarios hipotéticos "que pasaría si", para determinar niveles óptimos e inventario de seguridad. Implementamos las herramientas lean para ayudarle a alcanzar el nivel de inventario más bajo posible, con el margen más alto en su gama de productos. Con la optimización de inventario, puede mejorar el servicio a sus clientes, y al mismo tiempo lograr un margen de ganancia mayor con un menor ciclo de conversión de efectivo.

Integración de la planeación y programación del negocio (S&OP):  la planeación de la cadena de suministro y la ejecución, deben ir de la mano.

Podemos ayudarle a integrar los procesos de planeación financiera y presupuestos con la planeación de operaciones y ventas, con el fin de incrementar sus ingresos y reducir costos. Nuestra mejora en la gestión de la cadena de suministro incluye el manejo de limitaciones de suministros, el establecimiento de un proceso de planeación formal y asegurar la colaboración de sus clientes. 

Gestión de proveedores: mejore su proceso de abastecimiento y aumente el control en la cadena de suministro.

La mejora en la  gestión de proveedores, involucra todos los aspectos, desde la selección de los mismos y el proceso de abastecimiento, hasta la gestión de su desempeño y el control en la cadena de suministro. Esto le brindará una mejor perspectiva sobre la calidad y los procesos de fabricación de sus proveedores. Además, mejorará la colaboración y sus relaciones laborales, y al mismo tiempo reducirá tanto el gasto total, como el promedio, en los tiempos del ciclo de la operación, derivando en un aumento de entregas a tiempo y el incremento del ahorro anual.

Almacenamiento y redes: optimice su producción, distribución y operaciones del almacén.

Elaborar el producto adecuado, en las cantidades correctas, con el costo conveniente y en las condiciones idóneas, es la clave para reducir el costo de atención a cliente. Comenzamos con un análisis exhaustivo para determinar la mejor distribución en planta (layout), flujo y ubicación de sus instalaciones. Posteriormente, le ayudamos a aprovechar al máximo las herramientas Lean, tales como: análisis de ubicación de productos y optimización de recolección para agilizar la operación y mejorar la productividad. Tendrá una mejora en la red de manufactura y distribución que sustente los requerimientos de entrega al menor costo, incrementando drásticamente su margen de utilidad.

Desarrollo de talento: obtenga la habilidad en gestión de la cadena de suministro que usted necesita

En TBM ayudamos a que su equipo desarrolle y perfeccione la planeación crucial de la cadena de suministro y adquiera las habilidades de manejo de inventario necesarias para obtener mayores ganancias en su empresa. Esto se logra a través de una combinación de capacitación en aula y entrenamiento en piso con escenarios reales. Enseñamos a su equipo a sacarle provecho a su plataforma tecnológica para que pueda tomar mejores decisiones y con mayor rapidez. Mientras su equipo más talentoso en el área de cadena de suministro tenga las habilidades esenciales para operar con eficiencia, usted puede impulsar mejoras del 5 al 10% en ganancias brutas y una reducción del 15 al 30% en el capital de trabajo.

La habilidad de gestión de la cadena de suministro, combinada con la tecnología adecuada, genera resultados rápidos.

Como líderes en gestión de operaciones y consultoría en cadena de suministro, nuestros consultores senior LeanSigma saben dónde concentrar su atención para abordar los retos más importantes y generar resultados rápidos. Contamos con más de 30 años de experiencia en las mejores tecnologías de apoyo, trabajando en conjunto para ayudarle a alcanzar el menor costo de servicio a cliente respetando a sus proveedores y los niveles de inventario deseados. Trabajamos de la mano con sus líderes operativos, incluyendo nuestros diferentes modelos hipotéticos, los cuales nos permite evaluar riesgos y ventajas en los cambios de estrategia, así como pronosticar el impacto financiero de las decisiones tomadas en cuanto al costo, nivel de servicio y capital de trabajo. Llevamos a cabo rápidamente la estrategia que usted haya elegido y guiamos a sus líderes hacia ese objetivo.

Reduzca el tiempo de recuperación de flujo de efectivo y aumente su margen bruto.

Al mejorar el funcionamiento, gestión y optimización de su cadena de suministro, puede alcanzar mejores niveles de servicio a un menor costo. Usted podrá ver una mejora en su ciclo de conversión de efectivo hasta en un 50%, junto con un porcentaje de margen bruto del 20% o incluso, más alto del promedio de su industria.

¿Listo para ganar? Inicie una conversación sobre cómo acelerar sus utilidades.

Contáctenos
8