En las organizaciones orientadas a ventas, los líderes de la cadena de suministro lidian regularmente para mantener un crecimiento constante y reducir costos. A medida que se toman decisiones con el fin de aumentar las ventas, ocurren pros y contras entre niveles de inventarios, servicio y costos; he aquí la importancia de comunicar asertivamente el impacto y las consecuencias del costo y el desempeño que se presentan en estas decisiones.

En TBM buscamos que su organización se encuentre alineada a la demanda y oferta mensual, así como a las previsiones financieras. 

El equilibrio en su cadena de suministro

Basamos nuestro enfoque en tres puntos fundamentales:

1.- Integración vertical: hacernos cargo de principio a fin en la cadena de suministro

2.- Integración horizontal: fortalecer su posición en el mercado y tener mayor competitividad en el mismo

3.- Integración fiduciaria: vía modelo de capacidades de negocio

Es así como le apoyamos para comprender, controlar y optimizar su propia cadena de inicio a fin, para que el costo de atender al cliente, sea lo más bajo posible.

Optimización de inventario: reducción rentable de inventario y mejora en los niveles de servicio

Trabajamos con sus consumidores y planificadores, a través de escenarios hipotéticos para determinar niveles óptimos y seguros de stock. Implementamos las herramientas para ayudarle a alcanzar el nivel de inventario más bajo posible, con el margen más alto en su gama de productos. Con el inventario optimizado, puede mejorar el servicio a sus clientes, al mismo tiempo lograr un margen de ganancia mayor y un ciclo de conversión de efectivo menor.

Planeación y programación unidos (ventas y operaciones)  La planeación de la cadena de suministro y la ejecución, deben ir de la mano

Podemos ayudarle a integrar los procesos de organización financiera y presupuestos con la planeación de operaciones y ventas, con el fin de incrementar sus ingresos y reducir costos. Nuestra gestión incluye el manejo de limitaciones de suministros, establecer un proceso de planeación formal y asegurar la colaboración de sus clientes.

Gestión de proveedores: mejore su proceso de abastecimiento y aumente el control en la cadena de suministros

La mejora que ofrecemos, involucra todos los aspectos en la gestión de proveedores, desde la selección de los mismos y el proceso de abastecimiento, hasta la gestión de su desempeño y el control en la cadena de suministro. Así tendrá una mejor perspectiva sobre la calidad y los procesos de fabricación de sus proveedores. Además, mejorará su colaboración y sus relaciones laborales, y al mismo tiempo reducirá tanto el gasto total, como el promedio en los tiempos del ciclo de la operación, derivando en un aumento de entregas puntuales  e incremento en su ahorro anual.

Almacenamiento y redes: optimice su producción, distribución y las operaciones del almacén

Elaborar el producto adecuado, en las cantidades correctas, con el costo conveniente y en las condiciones idóneas, es la clave para reducir el costo de atención a cliente. Comenzamos con un análisis exhaustivo para determinar la mejor forma, flujo y condiciones de sus instalaciones. Posteriormente, le ayudamos a aprovechar al máximo las técnicas Lean y sus herramientas, tales como: análisis de ubicación y optimización de recolección para agilizar la operación y mejorar la productividad. Tendrá una mejora en la red de manufactura y distribución que sustente los requerimientos de entrega al menor costo, incrementando drásticamente su margen de utilidad.

Desarrollo de talento: obtenga la habilidad en manejo de cadena de suministro que usted necesita

En TBM ayudamos a que su equipo desarrolle y perfeccione la planeación crucial de la cadena de suministro y adquiera las habilidades de manejo de inventario necesarias para obtener mayores ganancias en su empresa. Esto se logra a través de una combinación de capacitación en aula y entrenamiento en piso con escenarios reales. Enseñamos a su equipo a sacarle provecho a su plataforma tecnológica para que pueda tomar mejores decisiones y con mayor rapidez. Mientras su equipo más talentoso en el área de cadena de suministro tenga las habilidades esenciales para operar con eficiencia, usted puede impulsar mejoras del 5 al 10% en ganancias brutas y una reducción del 15 al 30% en el capital de trabajo.

La habilidad de manejo de cadena de suministro, combinada con la tecnología adecuada, genera resultados rápidos

Como líderes en gestión de operaciones y consultoría en cadena de suministro, nuestros consultores senior saben dónde concentrar su atención para abordar los retos más importantes y empezar a generar resultados rápidos. Contamos con más de 25 años de experiencia en las mejores tecnologías de apoyo, trabajando en conjunto para ayudarle a alcanzar el mejor costo de servicio a cliente; respetando a sus proveedores y los niveles de inventario deseados. Trabajamos de la mano con sus líderes operativos, incluyendo nuestros diferentes modelos hipotéticos, los cuales nos permite evaluar riesgos y ventajas en los cambios de estrategia, así como pronosticar el impacto financiero de las decisiones tomadas en cuanto al costo, nivel de servicio y capital de trabajo. Llevamos a cabo rápidamente la estrategia que usted haya elegido y guiamos a sus líderes hacia ese objetivo.

Reduzca el tiempo de recuperación de flujo de efectivo y aumente su margen bruto

Al mejorar el funcionamiento, control y optimización de su cadena de suministro, puede alcanzar mejores niveles de servicio a un menor costo. Usted podrá ver una mejora en su ciclo de conversión de efectivo hasta en un 50%, junto con un porcentaje de margen bruto del 20% o incluso, más alto del promedio de su industria.

Contáctenos

Obtenga más información sobre cómo puede acelerar el desempeño de su negocio hoy. Complete la siguiente forma o comuníquese con nosotros email: tbmlatam@tbmcg.com, oficina principal en Latinoamérica: +52.81.5000.9136 o a través de nuestro numero de whatsapp: +52.181.1080.0403


Para más detalles y dudas, por favor lea nuestras políticas de privacidad