Con un acceso limitado a materiales y personas, los manufactureros se han visto obligados a pensar creativamente para satisfacer la demanda.

Cada trimestre, TBM reúne a ejecutivos de manufactura de las principales empresas que prestan servicios a una gran variedad de sectores, para debatir virtualmente temas prioritarios del sector y compartir tanto ideas, como mejores prácticas para abordarlos. En la reunión de primavera, el consenso fue muy claro: El riesgo de la cadena de suministro, junto con los desafíos de adquisición y retención de talento, son los principales factores en la mente del sector manufacturero. Además, las soluciones habituales no están funcionando para resolver estos problemas. Es evidente que los ejecutivos necesitan nuevos enfoques pronto para mantener sus líneas en marcha.

A continuación, lea sobre un panorama de lo que escuchamos de los líderes de ocho diferentes empresas manufactureras que se unieron a nosotros en la llamada del mes pasado:

Las cadenas de suministro mundiales siguen estando considerablemente limitadas.

  • Los retrasos en las entregas y en el cumplimiento de los pedidos de los clientes, son prácticamente una forma de vida para la mayoría de los fabricantes en este momento y esto no mejorará pronto. Los fabricantes esperan que la escasez de materiales y componentes clave continúe por lo menos durante los próximos meses.
  • El poder llegar al cliente es más importante que nunca, ya que los plazos de los pedidos están en juego. Una empresa conectó sus operaciones y equipos de principio a fin, directamente con los clientes para proporcionar orientación sobre los retrasos y ofrecer la mayor transparencia posible en cuanto al estado de los pedidos.
  • Muchos fabricantes están considerando seriamente la racionalización y el rediseño del producto como estrategias para hacer frente a la escasez crítica de componentes.
  • La asignación de productos es una realidad en este momento. El aprovechamiento de las tecnologías digitales será fundamental para resolver este problema inmediato.
  • A largo plazo, sin embargo, la mayoría de las empresas tendrán que repensar y re optimizar sus redes de cadena de suministro para tener en cuenta los riesgos que en este momento son inherentes a la oferta global.
  • Ese trabajo de optimización de la cadena de suministro debería comenzar hoy. Empezando por cuantificar el costo del riesgo en la cadena de suministro para que pueda ser más estratégico y realista en el futuro en cuanto a la red de esta.

Encontrar y mantener a las personas requiere de un enfoque renovado en cuanto a la gestión del capital humano.

  • Si es ya difícil para los fabricantes asegurar los suministros, resulta igual de difícil, si no es que más, mantener las líneas con talento experto.
  • El dinero tiene que ser parte de la ecuación, tanto para la contratación como para la retención y es importante saber lo que sus competidores geográficamente más cercanos están ofreciendo como punto de partida.
  • Algunos fabricantes están mejorando la apuesta con más bonos, entregados más a menudo, y encontrando maneras de vincular los incentivos financieros con el desempeño individual como una manera de motivar y recompensar a sus mejores personas.
  • A medida que se reduce la reserva de talento disponible, los fabricantes tienen que encontrar otras maneras de conseguir a la gente que necesitan. Las organizaciones están experimentando con varios enfoques que van desde la creación de entornos más inclusivos, hasta la provisión de canales para solicitar activamente retroalimentación de los empleados y la oferta de ventajas in situ de gran valor, como clínicas gratuitas para los empleados y sus familiares.
  • Los fabricantes deben enfocarse en cómo diferenciarse de los otros empleadores que compiten por el mismo talento. Esto puede incluir la reevaluación o reducción de los requisitos más estrictos para el trabajo y la eliminación de otras barreras en el proceso de solicitud.
  • Los fabricantes también necesitan reflexionar seriamente sobre la búsqueda y la focalización de talentos potenciales que otros empleadores están pasando por alto regularmente. Ser creativo acerca de dónde y cómo buscar personas puede abrir la puerta a grupos de talento sin explotar, que puede ser capaz de desarrollar internamente a través de programas de capacitación en el trabajo y aprendizaje.
  • El desarrollo profesional proactivo puede ser otra forma de atraer y retener talento, al tiempo que garantiza que se está preparando a la gente para que eventualmente pueda desempeñar funciones de liderazgo. Algunas empresas están utilizando programas piloto de sitio a sitio para identificar candidatos con el mayor potencial de liderazgo. Otros se están centrando en la creación de sus propias bancas de liderazgo y en asegurarse de que existan planes de sucesión en vigor. 

La voluntad de probar nuevos enfoques será fundamental para resolver la escasez de materiales y de personas en el futuro.  

Durante los próximos meses, TBM responderá de forma proactiva a lo que escuchamos durante nuestra última mesa redonda y a lo que vemos que ocurre en las plantas de nuestros clientes todos los días. A medida que los problemas de la cadena de suministro y talento, cada vez más complejos, amenazan con paralizar la producción de muchos fabricantes.

Nuestros expertos están ayudando a las empresas a mantenerse a la cabeza de los problemas y a implementar con éxito estrategias innovadoras y alternativas que están generando resultados reales. Esté atento a nuestros artículos más recientes y a las nuevas ideas sobre estos dos temas críticos. O bien, contáctenos hoy mismo para comenzar la conversación sobre los desafíos específicos de su capital humano y cadena de suministro. 

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