¿Realmente todo el mundo sabe si sus KPIs son efectivos? 

Es una buena razón para pensarlo, como un líder de negocios que pasa mucho de su tiempo en averiguar cómo ganar. El trabajo más importante de todos los ejecutivos es alinear los esfuerzos en todos los niveles de la organización para entregar las victorias de la semana, del trimestre, y para el año.

La gente en la parte delantera de los negocios: la gente de ventas, los representantes de servicio al cliente, los operadores de máquinas, personal de almacén y especialistas de TI que trabajan en el interior de los procesos de negocio de todos los días. A menudo no tienen idea de si están ganando, o cuál es el resultado, y por no hablar de cómo sus acciones impactan en el éxito global de la empresa. Si no se realiza este tipo de conexiones puede afectar dramáticamente el rendimiento de toda la empresa.

Sin el apoyo de las líneas del frente, hay un plan de nivel superior tiene una oportunidad. Es por eso que usted necesita tener un proceso estructurado para la comunicación de los resultados actuales en formas que permitan a todo el mundo luchar por las victorias de todos los días. Ese proceso, como tantas otras cosas hoy en día, comienza con los datos.  

Los datos correctos para el trabajo adecuado 

A todos nos gustan nuestras métricas. Nos encanta mostrar nuestro progreso. Es posible que usted tenga tablas de rendimiento que muestran la seguridad, calidad, entrega, costo y otras métricas clave de toda su fábrica. Pero sólo un informe de estado o progreso de hoy en día no es suficiente. Usted tiene que asegurarse de que todo mundo se está centrando en los indicadores clave de rendimiento (KPIs) porque esto impulsará el éxito futuro. Mire de cerca a sus tablas de rendimiento. ¿Están los KPI’s  mostrados de manera principal o como indicadores de revestimiento? ¿Son predictores del desempeño global de procesos y negocios, o son sólo un informe de lo que ha ocurrido al final de la jornada como un cuadro de puntuación en el periódico? ¿Los números que se dicen en voz alta y se discuten con los empleados hacen que sea fácil para ellos identificar y trabajar sobre las prioridades inmediatas de la empresa?.

En otras palabras, ¿Realmente las métricas animan a todos a mirar a sus procesos, en lo que están haciendo hoy en día, y consideran que lo que tienen que hacer para ganar al final del día, la semana o el mes? Foro de los KPI decirles que están por delante o por detrás?  

Tener las Conversaciones correctas

Acerca de lo que sucede exactamente en torno a los tableros de desempeño en sus corrillos de la mañana y las reuniones de gestión diaria. Usted debería concentrarse la mayor parte de su atención en temas de actualidad en piso, sobre los desafíos que se enfrentan y cómo va a hacer frente a ellos. El tema de los números comienzan la conversación, pero eternizarnos en ellos puede llegar a ser un recuento de métricas memorístico, largo y sin sentido. Usted necesita hablar acerca de cada proceso. Discuta por qué la línea estaba abajo por 10 minutos el día de ayer, por ejemplo, y lo que es la verdadera causa de raíz y lo que hay que hacer para evitar que suceda de nuevo. Parte de esto se reduce a la contratación y formación.

Usted necesita desarrollar líderes con las habilidades de resolución de problemas y con un enfoque orientado al proceso que puede traducir los indicadores clave de desempeño e informes de rendimiento en acciones significativas. Usted tiene que desarrollar a las personas que se ocuparán en cada proceso y ayudar a otros a ver lo que realmente está pasando, y luego trabajar con sus equipos para aprovechar esa visión de victorias diarias.

Centrándose en los principales indicadores, activos transforma tablas de rendimiento de registros de datos pasivas en cuadros de indicadores motivacionales que mantendrán todas las áreas de la organización alineados con objetivos de alto nivel e impulsar futuras victorias. Cuando las empresas obtienen sus indicadores clave de rendimiento y procesos de revisión correctos, se voltea la mayor parte de la toma de decisiones fuera de los altos directivos y otorga a los trabajadores de primera línea de la retroalimentación que necesitan para asumir la responsabilidad de ganar todos los días del día a día.