Bob ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y la expansión global de la empresa, más allá de las mejoras implementadas en plantas de fabricación tradicional, incluyendo: mejora de procesos empresariales, desarrollo de productos, contabilidad simplificada, así como introducción y aplicación de nuevas tecnologías al proceso de gestión. Bob ayudó en la interpretación y aplicación de metodologías de mejora lean (tradicionalmente adoptadas por fabricantes discretos) en las industrias del sector de procesos y servicios continuos.

Dirigió el desarrollo de la amplia biblioteca de materiales de capacitación estandarizados de TBM, instaló la disciplina del sistema de gestión y las técnicas de implementación estandarizadas en las organizaciones de clientes de TBM en todo el mundo.

Bob entrenó durante 10 años con el equipo japonés (Shingijutsu) que trabajó con Taichii Ohno, el padre de Just-in-Time y para el legendario Toyota Production System (TPS). Anteriormente en su carrera, Bob ayudó a los clientes a reducir significativamente el tiempo de entrega, optimizar el inventario, mejorar la productividad, la calidad y la capacidad de la planta. Hoy en día, provee coaching y es mentor de altos líderes, ayuda a alinear y medir los resultados, mejora la ejecución de la estrategia, implementa sistemas de administración y crea culturas que resuelven problemas que impulsan la flexibilidad, la capacidad de respuesta y la rendición de cuentas.

Bob ha sido asesor de confianza para varias grandes organizaciones globales, como Allied Signal, Rank Group, Pella Corporation, John Deere, Boeing, General Electric Engines, United Technologies, Pratt & Whitney y Caterpillar. Antes de unirse a TBM, Bob pasó seis años como ingeniero de proyectos para Sistemas de Control Ambiental en Hamilton Sundstrand.

Cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Clarkson.

Bob Dean Co-Founder and Board Member
Bob Dean Co-Founder and Board Member