Guillermo tiene más de 30 años de experiencia en cadena de suministro, fabricación, operaciones y planificación de la producción, mejora continua, gestión de proyectos y ventas.

Sus áreas de especialización incluyen la cadena de suministro y la gestión de inventario, S&OP, adquisiciones y excelencia operativa en industrias como: bienes de consumo, alimentos y bebidas y cuidado de la piel.

Antes de unirse a TBM, trabajó en Efeso como consultor de cadena de suministro. En este puesto, condujo proyectos de mejora de distribución/operaciones de almacén y cadena de suministro en México para Sanofi, Kostal, FEMSA, Mars, Kellogg's y Herdez. También estableció programas Kaizen, de mejora continua y excelencia operativa en múltiples ubicaciones.

Al principio de su carrera, Guillermo trabajó en Unilever México durante 20 años en múltiples funciones gerenciales en cadena de suministro, planificación de suministro, adquisiciones, S&OP, planeación de la demanda y planificación
de materiales. Algunos de sus logros como ejecutivo de la cadena de suministro incluyen:

  • Gerente de Proyectos de Cadena de Suministro, lideró con éxito el diseño y lanzamiento de un centro de distribución y proyectos de cadena de suministro con Walmart y Comercial Mexicana.
  • Gerente de Proyectos de Cadena de Suministro de Harmonia, lideró la implementación de SAP para planeación, compras y manufactura en las tres plantas de Unilever México.
  • Líder de Proyectos de Mejora de la Cadena de Suministro y HPC de S&OP, lideró la implementación de los módulos de Planificación de la Demanda y DRP de Manugistics, una herramienta táctica para la planificación de la demanda y el suministro.

Guillermo obtuvo el título de Ingeniero Industrial del ITESM (México) y un MBA en Calidad y Productividad de la Universidad Tecmilenio (México). También obtuvo certificaciones en gestión de la cadena de suministro, gestión de producción e inventario, Lean Six Sigma y gestión de proyectos. Guillermo habla español e inglés con fluidez.