No importa la posición que ocupes dentro de la compañía, desde el presidente hasta el encargado de limpieza sabe dónde se “esconden” los excedentes: equipos sin utilizar, materias primas sobrantes, mobiliario innecesario. El inventario excedente no sólo estorba en el proceso eficiente si no que evita la sinergia del capital y termina disminuyendo las utilidades por eso es tan importante la Administración de Inventarios.

Si bien no es un tema que se considere urgente dentro de la agenda empresarial, los saldos y excedentes conforman, tan sólo en Estados Unidos, 350 billones de dólares anualmente. No cabe duda, el excedente es dinero que se está pudriendo por no sacarle provecho. En el siguiente video les mostramos como TBM asesoró a la empresa manufacturera WICA a eficientar recursos y mantenerse no sólo a flote, si no con resultados excelentes, durante una crisis gracias a una buena administración de inventarios y manejo de sus excedentes.

 

En definitiva, consultar un asesor e implementar un programa para el manejo de excedentes mejorará las utilidades de la empresa y otros indicadores financieros.