El valor es un concepto tanto medible y emocional, como subjetivo y complejo. Cuando reducimos la discusión de valor para los accionistas y añadimos sus expectativas a la ecuación, elevamos el nivel de complejidad de viajar a través del espacio en un contenedor-transportador a nivel molecular personalizado de un planeta a otro de lo que se sabe que es posible a lo que se imagina que es posible, así puede ser la Administración Estratégica.

Los inversionistas financieros miden el valor basado en lo que ellos creen que va a pasar frente a lo que está sucediendo. Resumen la capacidad prometida, la capacidad y la intención de la organización y deciden si la oportunidad es una buena inversión para ellos. La otra parte, menos tangible de la definición de valor es personal: ¿Está esta empresa haciendo o va a hacer algo con lo que usted está de acuerdo? Invertir en las balas para ir a las zonas de guerra tiene una alta probabilidad de obtener ganancias financieras, pero ¿Está usted bien con eso? Independientemente de la ética personal, se espera que los líderes de negocios de hoy en día, ofrezcan cada vez mayor valor y proporcionen el "retorno" que los inversionistas esperan, que tengan una visión de administración estratégica. Es particularmente difícil para el líder o para una determinada función de valor, alejarse de la influencia de los accionistas, por lo que la mayoría de las empresas se centran en el control de los llamados "generadores de valor."

¿Cuántas de estas métricas son esquivas y muy apreciadas?

Vamos a llamarlas las “Siete Magníficas”, discutidas de forma independiente a través de una serie de blogs. Lo dejo a usted para decidir cuál es el  "superhéroe del valor" más poderoso del grupo:

  1. Ingresos
  2. Margen operativo
  3. Tasa impositiva en efectivo
  4. Gastos de capital incremental
  5. Inversión en capital de trabajo
  6. Costo del capital
  7. Período de ventaja competitiva Vamos a comenzar a explicar cada uno de estos componentes de la Administración Estratégica; por ejemplo los ingresos, es decir, el efectivo entrante.

Si hay una cosa que nos gusta más, seguramente deben ser los ingresos. Nuestra línea superior refleja a la gente es nuestro producto y qué tanto precio podemos captar con las ventas específicas y los esfuerzos de marketing. Es más fácil bajar un precio que elevarlo (sin incluir las industrias del petróleo y las compañías aéreas), por lo que es importante obtener un precio justo. En una economía de mercado, el cliente determina en última instancia el precio-un principio simple impulsado por fuerzas dinámicas.

Echemos un vistazo a los factores clave que influyen en la cantidad de ingresos (dinero en efectivo) que puede dirigir nuestro producto:

  1. ¿Qué es lo que nadie más hace?
  2. ¿Cuántas unidades o piezas necesita el mercado (“gadgets” u horas de servicio)?
  3. ¿Qué tanta confianza me tiene el mercado (mi marca) sobre otros?

Además, la gestión eficaz de ingresos requiere:

  • Inteligencia competitiva en materia de precios: Usted no tiene que tener el precio más bajo si usted tiene una buena relación con un comprador o una ventaja significativa con un atributo del producto o servicio. Pero su precio tiene que estar dentro del rango de los competidores con el fin de "invitar" a su comprador a determinar el valor basado en el paquete completo de cómo su producto cumple con sus necesidades/deseos frente a las ofertas de otros.
  • Procesos de gestión ágil. Los ingresos no son un evento. Los flujos de ingresos, y para que éstos fluyan, la información de marketing también deben estar fluyendo. Se debe vigilar constantemente (es decir, con buena investigación de mercado) y actuar en consecuencia rápidamente por el equipo de ventas para ser eficaz. Un sistema de inteligencia de marketing eficaz y un fuerte proceso de planificación de ventas y operaciones son un “deber” para mantener y obtener los ingresos de cuota de mercado.
  • Una marca debidamente lanzada: Para muchos clientes, comunica lo que son y lo que representan; cualidades como la confiabilidad, la riqueza o incluso la inteligencia. ¿Qué significa comprar un ordenador de una marca en lugar de otra? ¿Hospedarse en un hostal en lugar de un Gran Turismo? ¿Almorzar un taco en lugar de una comida de tres tiempos? Así que parece que los ingresos no son un simple personaje, es un poco más complejo y tal vez el optimista del grupo, siempre en busca de lo mejor y los senderos más felices, y forma parte de nuestra administración estratégica.