Debido a que a menudo se centran en el capital de trabajo, las empresas tienden a ver la reducción de inventario únicamente como un medio para liberar efectivo; pero otros beneficios importantes pueden provenir de la reducción de estos niveles, incluyendo los inventarios excesivos con resultados finales dramáticos.

Recordé esto recientemente mientras se trabaja en iniciativas de capital con un cliente que fabrica herramientas de mano. Grandes cantidades de inventario de trabajo en proceso ocupaban tanto espacio que la compañía se vio obligada a externalizar las operaciones de montaje. Un proveedor local proporcionó los servicios de montaje, pero el acuerdo aún resultó en un tiempo de espera de más de una semana. No sólo resultó en niveles de inventario aún mayores debido al tiempo de espera del proveedor, sino que también redujo las ganancias porque el negocio estaba pagando más por los trabajos de montaje del fabricante de lo que hubiera pagado por hacer este trabajo en casa.

Mediante el desarrollo de células y la implementación de un proceso de extracción de la producción antes del ensamblaje, hemos sido capaces de reducir el inventario de WIP en más de un 50 por ciento. El resultado fue un gran espacio abierto, pero no por mucho tiempo. Rápidamente capitalizamos la oportunidad mediante la construcción de nuevas células de montaje. El trabajo de montaje fue traído de vuelta en el interior, creando más de 30 puestos de trabajo y aumentando el margen de beneficio en los productos. En combinación con las otras actividades de mejora, la compañía se dio cuenta de un aumento del EBITDA de más de 10 por ciento, con una gran parte de las que procedan de la iniciativa de internalización.

El negocio, que había estado operando en una base de equilibrio, empezó a ser rentable en un año (más de $ 10 millones en ganancias en el mismo ingreso). Este caso es un ejemplo indiscutible de lo poderoso que las mejoras continuas pueden ser: más empleo, más dinero y más beneficios-todos, debido a la reducción de inventario.

Si desea más información acerca de nuestro modelo Lean Warehouse hable con nuestros expertos.