Gestión de capital privado: Uso de operaciones externas para complementar liderazgo interno.

Por varias décadas ya, conforme se desvanecen las oportunidades de ingeniería y los activos bajo gestión han crecido, las empresas de capital privado se han concentrado cada vez más en la gestión activa para entregar los retornos de dobles cifras que esperan los inversores. Incluso en los tiempos alocados que llevaron a la Recesión, una investigación de McKinsey encontró que las inversiones operativas en las compañías del portafolio generaron mayores ganancias y valor.

Con un enfoque en las iniciativas tanto en la generación de ingresos como de reducción de costos, las empresas de Capital Privado generalmente dependen de una mezcla de experiencia externa, socios operativos y grupos de operaciones internas. La estructura, responsabilidades y día a día del involucramiento de estos grupos operativos se expande y contrae durante la vida de un fondo.

Determinar qué capacidades desarrollar internamente y cuando contratar ayuda externa siempre es una decisión compleja y multi dimensional. Además de la disponibilidad, enfoque y propiedad, tener Liderazgo Operativo interna envía una señal a las compañías de portafolio e inversores que la compañía de Capital Privado está activamente gestionando sus inversiones. Como sucede frecuentemente, las apariencias no siempre se traducen en resultados.

Aquí hay cinco situaciones en las que tiene sentido estratégico complementar el liderazgo operativo interno con apoyo externo.

  1. Capacidad y velocidad – Después de la recesión, el tiempo promedio que una firma de Capital Privado retenía inversiones de compra total se elevó constantemente hasta casi seis años, muy por arriba del periodo típico de 3 a 5 años Mientras que la expansión era impulsada por un pobre ambiente de salida, y el tiempo de retención ha declinado recientemente, la ayuda externa hace posible implementar eficiencias operativas más rápidamente y lograr ganancias más pronto.

  2. Independencia y Enfoque – Dado que están contratados para realizar un trabajo específico como el debido proceso, los consejeros externos son menos reacios a hacer un trato y menos propensos a ser sujetos de conflictos inter funcionales internos. Se pueden concentrar al 100% en los méritos y debilidades de un trato particular sin ser jalado en múltiples direcciones, como frecuentemente sucede con recursos internos.

  3. Asignación Clara de Costos – En años recientes, el SEC ha colectado multas multimillonarias de empresas de Capital Privado que supuestamente asignaron erróneamente costos. Es más transparente asignar los costos de un recurso 1099 contratado a un trato y compañía de portafolio.

  4. Liderazgo Operativo – Conforme los fondos de inversión crecen, las compañías de portafolio naturalmente se vuelven más diversas. Los equipos de operaciones internos frecuentemente carecen de la experiencia de la industria específica que puede impulsar el cambio y generar valor rápidamente. Tome como ejemplo al sector automotriz. Incluso si un socio operativo tiene alguna experiencia en la industria, y comprende las estrictas demandas del Fabricante de Equipo Original (OEM), los proveedores automotrices son tan diversos que no es probable que él o ella tenga la experiencia óptima en tecnología y producción.

  5. Gastos por Retrasos – Antes de la fase de diligencias, un socio externo confiable puede brindar un valioso consejo, minimizando los costos de la empresa de Capital Privado antes de firmar una carta de intención. Los socios confiables pueden frecuentemente ejecutar estas revisiones previas al LOI con un gasto mínimo. Tal trabajo exploratorio puede ser ejecutado por equipos más pequeños que se expanden conforme se necesita cuando un trato es examinado más minuciosamente.

Estas son solo cinco ocasiones en las que el Liderazgo Operativo externo puede ayudarle a empresas de capital privado a evaluar tratos potenciales y mejorar el desempeño de las empresas del portafolio más rápidamente. Como decimos en TBM, el más rápido siempre gana. En el caso de las participaciones sociales de Capital Privado, como se anota arriba, entre más rápido se logren las mejoras operativas deseadas, más pronto el enfoque principal puede volver hacia las ventas y crecimiento de ganancias.