Dave Hicks es un líder experimentado y un profesional de calidad que ha ayudado a numerosos clientes a aumentar la competitividad y acelerar la creación de valor mediante la mejora de la productividad, reducción del capital de trabajo, mejor utilización de los activos, diseño e implementación del sistema de gestión y transformación lean. Trabaja directamente con los equipos directivos superiores para ejecutar el despliegue de la estrategia y la mejora del rendimiento sostenible en organizaciones globales de gran tamaño. Desde que se unió a TBM, Dave se ha convertido en un asesor de confianza para Pactiv Corporation, Prestone, Fram, Pratt & Whitney y Conn-Selmer.

Antes de unirse a TBM, Dave desempeñó cargos de calidad progresiva y mejora continua en Teleflex Incorporated. En Teleflex, Dave fue el Director Global de Calidad y Mejora Continua, donde implementó lean en muchas industrias incluyendo automoción, aeroespacial, dispositivos médicos, industriales y marina. Él tiene un fondo fuerte en diagnósticos y estadísticas y ha entrenado a mucha gente en métodos estadísticos.

Dave cuenta con un MBA de la Universidad de Findlay, Findlay, Ohio, y una Licenciatura en Comunicación de Bowling Green State University en Bowling Green, Ohio. Ha tomado varios cursos de estadística de posgrado del Rochester Institute of Technology en Nueva York y posee un certificado Six Sigma Master Black Belt.