En sus marcas, listos, ¡fuera!

Nuestros clientes quieren resolver problemas y responder a las oportunidades más rápido que en el pasado, más rápido de lo que pensaban que eran capaces y más rápido que la competencia. Cuando se trata de soluciones de personal, muchas organizaciones luchan para llenar el vacío creado por una posición abierta de liderazgo. Líderes provisionales y gerentes ayudan a las organizaciones a avanzar más rápido. Así es cómo.

La experiencia que necesita cuando la necesita

Hoy en día, los equipos de gestión en la mayoría de las empresas son bastante pobres. Esto es desde el punto de vista del costo, pero muchas organizaciones pierden dinamismo porque no tienen a nadie con suficiente tiempo, habilidad, interés o motivación para enfrentar desafíos importantes. Los líderes provisionales traen experiencia directa a proyectos o áreas donde una empresa carece de experiencia durante el tiempo que sea necesario. Algunos ejemplos específicos incluyen consolidación de fábricas, inversiones en nuevas tecnologías, re-diseño de redes de distribución, integración de adquisiciones y otras áreas.

Enfoque en los resultados

Los gerentes provisionales son los catalizadores para el cambio específico. Mientras que cada gerente dirá que él o ella está "orientado a los resultados", la función de gestión interina está 100% estructurada en torno al logro de objetivos específicos. Están menos obtaculizados por los procesos existentes, las cuestiones de personal o la política de la oficina, lo que hace más fácil para ellos lograr los objetivos más rápido de lo que puede ser para un gerente permanente. 

Dos pasos adelante, y luego ¡dos pasos más adelante!

El mayor cambio en la consultoría operativa desde que comencé a hacer este trabajo hace 12 años es el énfasis de nuestros clientes en la sostenibilidad. Muchas plantas han hecho algunas mejoras de proceso solo para que todo vuelva a la forma en que solía ser antes de un mes. No puedes seguir hacia delante si siempre está perdiendo terreno. Al caer en algún lugar entre un consultor y un contrato permanente, el liderazgo de un gerente provisional puede ayudar a asegurar que cualquier cambio de proceso se integre en el sistema de gestión de una empresa y, por lo tanto, es más probable que se mantenga.

Tiempo para encontrar el mejor candidato permanente

Los costos para contratar a la persona equivocada para una posición de liderazgo pueden aumentar rápidamente. Estos costos incluyen cargos de reclutamiento, costos de reubicación, paquetes de indemnización y honorarios legales. Eso no incluye la pérdida de productividad, la ineficiencia de la gestión y las oportunidades de negocio perdidas, que se agravan en los 6-12 meses que normalmente se tardan las empresas en reconocer y responder a una mala decisión de contratación. Los gerentes provisionales pueden apoyar directamente el proceso de contratación y proveer más tiempo para encontrar el mejor gerente permanente para un rol determinado.

Quiero terminar subrayando este último punto. Debido a que los costos de cometer un error se agravan cuanto más alto se vaya en una organización, la contratación es uno de esos momentos en los que es necesario ir lento para ir rápido. Las soluciones de contratación de personal que incluyen el uso de los gerentes provisionales pueden cerrar la brecha para que el liderazgo permanente llegue a su empresa.