Estrategia de Inventario: Existen tres resultados de una estrategia exitosa:

  1. Mejores niveles de servicio
  2. Capital de trabajo reducido
  3. El Costo de Servicio Más Bajo Posible

Las iniciativas de optimización de inventarios prometen reducir el inventario y los requerimientos de capital de trabajo, al mismo tiempo entregando mayores niveles de servicio y mejorando las utilidades brutas. Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero como hemos ayudado a darse cuenta a muchos clientes, es de hecho posible mejorar el desempeño en cada una de estas áreas al mismo tiempo.

La oportunidad, como exploraré en más detalle, está enmarcada por los patrones de satisfacción de pedidos cambiante y las nuevas capacidades de las soluciones de optimización de inventario.

Captar los beneficios requiere una estrategia de negocios claramente definida y la diestra aplicación de las herramientas analíticas combinadas con planeación de demanda y programación efectivas, y procesos de control de inventarios.

Cuando se trata de satisfacción de pedidos, la proporción de envíos por bulto a través de centros de distribución y mayoristas está estable o disminuyendo. Los envíos directos a tiendas y clientes individuales continúan creciendo. Hoy, el 61% de los fabricantes están enviando directamente a clientes finales, de acuerdo con Aberdeen Group, lo que incrementa la complejidad y costo de la satisfacción de pedidos.

Afortunadamente, conforme ha aumentado la complejidad de la satisfacción de pedidos, las capacidades de gestión de inventario han mejorado dramáticamente. Las soluciones actuales pueden calcular con precisión y predecir los costos de servicio para cada producto, cliente y región geográfica.

Los gestores de inventario ahora pueden identificar la diferencia entre niveles de inventario reales y óptimos para cada SKU, haciendo posible re balancear y optimizar inventarios en toda su red de distribución de manera regular.