La gente sobreestima por completo la estabilidad, dice el psicólogo Dan Gilbert. Cuando pensamos en el futuro, subestimamos la cantidad de cambios que experimentaremos, cambios en los valores, la personalidad y las preferencias.

Los líderes de manufactura no son diferentes cuando se trata de sus negocios. Tendemos a sobreestimar la estabilidad y subestimar los cambios futuros en las condiciones del mercado, la tecnología y la competencia. Durante la próxima década, las expectativas de los clientes y la competencia evolucionarán y cambiarán de una forma que no podemos imaginar hoy.

Boston Consulting Group predice que en la década de 2020 las empresas "necesitarán rediseñar sus procesos internos y desarrollar nuevas capacidades y modelos comerciales. Este no será un esfuerzo que se realice una sola vez, la naturaleza dinámica de los negocios requerirá que las organizaciones desarrollen capacidades para el cambio continuo a gran escala para mantenerse al día con la tecnología y la evolución de la competencia".

Mirando hacia atrás en el curso de mi carrera, mientras que los fundamentos de la gestión de una organización de manufactura exitosa no han cambiado, la tecnología y los cambios en el mercado (principalmente provocados por la globalización) han sido asombrosos. El ritmo de los negocios se ha acelerado dramáticamente. Analizando lo que se necesita para tener éxito en el mundo de hoy, dimos justo en el blanco cuando lanzamos TBM hace casi 30 años en torno a la teoría de la "gestión basada en el tiempo".

A lo largo de los años, trabajando con clientes en todo tipo de organizaciones e industrias, hemos profundizado nuestro conocimiento de todo lo que se necesita para que una organización de manufactura siga siendo exitosa y se mantenga en la cima. Estos son los tres factores de éxito:

  1. Velocidad y ejecución
  2. Enfoque en el cliente
  3. Desarrollo de personal

 

Factor de éxito en la manufactura #1: Velocidad y ejecución

Elija cualquier negocio y cualquier mercado. Moverse más rápido y ser más receptivo siempre es mejor. Dicho esto, el enfoque en el cliente es esencial para asegurarse de que se está moviendo rápidamente en la dirección correcta. Si usted no impulsa a su personal desarrollando sus capacidades, no mantendrá el momentum y cualquier ventaja competitiva será de corta duración.

Factor de éxito en la manufactura #2: Enfoque en el cliente

Mejorar y solucionar cualquier problema comienza invariablemente con la pregunta: "¿Cómo podemos servir mejor a nuestros clientes?"  Todo debe comenzar con ese fin en mente. Es como cuando crea un mapa de flujo de valor; comienza con el cliente y trabaja hacia arriba desde allí.

Factor de éxito en la manufactura #3: Desarrolla a tu gente

Hay una razón por la cual comenzamos cualquier compromiso con seguridad, envía un mensaje claro sobre lo que más importa. Ya mencioné el desarrollo de su gente como la clave para mantener el impulso hacia adelante. Cuanto más profunda sea su experiencia y capacidades, mejor y más rápido ejecutará su organización en el futuro. Las personas son tu único activo de valor. Todo lo demás, la maquinaria, el equipo, se deprecia, se desgasta y necesita ser reemplazado.

Estos tres factores de éxito en la manufactura seguirán siendo vigentes en esta década, en los próximos 30 años y más. En una próxima publicación, analizaremos más de cerca cómo puedes hacer que la velocidad y la ejecución sean de mayor prioridad en 2020.

Contáctanos