Convierta la erosión de los márgenes en ganancias.

Cuando existe una cantidad significativa de configuración en su negocio, puede ser extremadamente difícil hablar de tiempo y dinero con cualquier grado de precisión, especialmente en las primeras etapas del proceso. Trabajamos con un fabricante de ingeniería por pedido que se ocupaba de este problema. Debido al alto grado de complejidad y personalización inherente a sus procesos, los líderes de la organización estaban luchando por comprender y gestionar la rentabilidad de los productos altamente personalizados de la empresa. Al final, lo que este fabricante necesitaba eran datos correctos, coherentes y utilizables relacionados con todos los pasos y recursos en juego en sus procesos, junto con los sistemas que podían garantizar el acceso a esos conocimientos en toda la organización.

Para llegar allí, ayudamos a la empresa a embarcarse en un viaje Lean 4.0 de seis pasos. Entre los objetivos se incluyen:

  • Establecer los datos maestros
  • Crear sistemas simplificados y conectados para garantizar la utilidad de los datos
  • Alinear los procesos lean del negocio en torno a los sistemas y el flujo de trabajo para ayudar a eliminar cualquier ineficiencia que pudiera infiltrarse y reducir los márgenes durante el proceso

Mientras que la organización se encuentra en las primeras fases de la jornada lean, los líderes de la empresa pueden ver claramente la meta: El fin de la erosión de los márgenes y una ganancia del 15% en el margen operativo. Estas ventajas se deben a una mejor información sobre la precisión de los presupuestos, mejores procesos para una mayor eficiencia y $7 millones de dólares en mejoras que se pueden realizar en un periodo de 3.5 años.

Así se ve la jornada lean:

  1. Evaluación de las operaciones: Echamos un vistazo de extremo a extremo a todo lo relacionado con los procesos de la empresa. El objetivo era definir los requisitos y el desempeño de referencia para cada paso y comenzar a recopilar los datos maestros y establecer estándares precisos para la mano de obra, los tiempos de equipo y los materiales que se pueden utilizar para mejorar la elaboración de presupuestos.

  2. Evaluación de la infraestructura de TI: Además de los pasos manuales y físicos del proceso, analizamos los sistemas implicados. La empresa utilizaba al menos 35 sistemas diferentes sin conexión para ejecutar el negocio, incluidas hojas de cálculo y correo electrónico de Microsoft®  Excel, lo que daba lugar a una gran cantidad de información inaccesible y caduca. A pesar de todos estos sistemas, se estaba produciendo una gran intervención manual detrás de escena y los asociados dedicaban más del 30% de su tiempo a tratar estas soluciones provisionales y a buscar información. Estas ineficiencias, en su mayoría sin seguimiento, estaban impulsando los costos y contribuyendo en gran medida a la erosión de los márgenes.

  3. Definición de las soluciones adecuadas de Industry/Lean 4.0: Definimos un estado futuro para llevar a la empresa de 35 sistemas desasociados a nueve sistemas asociados que optimizarán, agilizarán y mejorarán todos los aspectos del proceso.

Modelo ERP MRP

  1. Creación del mapa de ruta y el caso de negocio y definición de las ganancias rápidas: Ayudamos a los líderes de la empresa a evaluar tecnologías específicas para cada componente del sistema recomendado presentando opciones buenas, superiores y mejores junto con los costos y beneficios de cada uno. Destacamos las piezas del sistema que se pueden poner en marcha rápidamente para que la empresa pueda empezar a generar resultados de inmediato. En general, ayudamos a la empresa a identificar hasta $7 millones de dólares en beneficios que se pueden obtener en un periodo de 3.5 años, entre los que se incluyen:
  • Eliminación de procesos manuales y herramientas sin conexión no asociadas
  • Reducción del tiempo dedicado a la búsqueda de información y componentes
  • Reducción de los toques por consulta a través de la automatización de procesos 
  • Mejora de la programación y ejecución de horarios
  • Mejora de los estándares de diseño y reducción del tiempo necesario para calcular esquemas complejos
  • Aumento de la comprensión y la resolución de los problemas de desempeño, incluidas las variaciones de mano de obra y material
  1. Identificar e implementar la gestión de cambios y los requisitos de los procesos administrativos: Para apoyar la transición a Lean 4.0, la empresa tendrá que pensar en las actualizaciones necesarias de sus procesos administrativos. Además, tendrá que desplegar los cambios de una manera que asegure que pueden ser adoptados con éxito por todos los miembros de la organización.

  2. Promover la participación de las partes interesadas. Por supuesto, ninguna transición importante en la forma en que se lleva a cabo el negocio puede tener éxito sin el apoyo de las partes interesadas críticas. Las empresas que se embarcan en un viaje de este tipo necesitan un plan para educar a los responsables de la toma de decisiones y a los actores clave, de modo que comprendan plenamente el caso empresarial y estén a bordo en cuanto a las metas y objetivos del proyecto.

Comience a ganar el dinero que usted planea con productos altamente personalizados.

Si, al igual que muchos negocios de configuración por cotización, de ingeniería por pedido y de montaje por pedido, usted lucha contra la erosión de los márgenes que ocurre entre el presupuesto y la producción final, las claves para convertir las pérdidas en ganancias se encuentran en Lean 4.0. Con mejores datos, conectividad de extremo a extremo y procesos Lean que eliminan el desperdicio, es posible proteger e incluso mejorar significativamente sus márgenes. Lo que usted cotiza y promete a los clientes se convierte en lo que usted entrega, a fin de cuentas. Además, usted puede planear con confianza el alcanzar la rentabilidad que ayudará a su negocio a crecer.

Para obtener más información sobre cómo Lean 4.0 lo protege contra la erosión de márgenes en el proceso desde cotización a efectivo, lea nuestro artículo completo, Tres maneras de detener la erosión del margen en sus negocios de producción bajo pedido.