“Aquellos que dicen que no se puede hacer... No deben interrumpir a la persona que lo está haciendo. Eso te da una idea bastante clara de cómo nuestro equipo se siente respecto a la mejora de procesos“, comenta Jeff Ruiter, refiriéndose al proverbio Chino publicado en la puerta de la “sala de guerra” Kaizen/LeanSigma® “en el centro de distribución y cumplimiento Des Moines de EDS.
“Podemos correr hacia una pared de ladrillo, pero siempre vamos a encontrar una manera de subir al siguiente nivel, y rápido. TBM ha sido un gran contribuyente a nuestra comprometida cultura ‘se puede hacer’".
TBM Consulting Group trabaja con instituciones de salud, organizaciones de servicios financieros, agencias gubernamentales, tecnología de la información y otras organizaciones de servicios. Las instalaciones de EDS comenzaron su transformación LeanSigma® con apoyo de TBM.
“Manejamos una amplia gama de externalización de procesos de negocio para nuestros clientes, desde el procesamiento y cumplimiento de las órdenes hasta el almacenamiento y el manejo de sus inventarios”, añade Jeff. “Nuestro desempeño y eficiencia se reflejan directamente en la reputación con nuestros clientes, y en cómo podemos vender competitivamente nuestros servicios. Por lo que es imprescindible continuar con la mejora de calidad, costo y entrega."
Reto: Buscaban aumentar el valor e innovación para sus clientes por medio de un servicio que la competencia no pueda igualar por lo que era imprescindible continuar con la mejora de calidad, costo y entrega.

Solución: Se utilizó un kit de herramientas Lean para lograr los resultados deseados, lo que accionó simultáneamente tres elementos críticos de mejora: el cambio de cultura, la gestión del desempeño y el desarrollo del talento.
TBM proporcionó un kit de herramientas único, utilizando la metodología LeanSigma®, que es efectiva en la generación de mejoras rápidas en los entornos de servicio, desde los procesos administrativos hasta la distribución y la realización. Este kit de herramientas acciona simultáneamente tres elementos críticos de mejora:
- Cambio de cultura
- Gestión del desempeño
- Desarrollo del talento
Resultados: La compañía alcanzó una rápida mejora en todos los sectores de servicio, desde los procesos de administración hasta la distribución y realización del producto. Logrando así una sólida reputación con sus clientes, y una nueva ventaja competitiva.
Hasta la fecha, el equipo de Jeff ha llevado a cabo más de 250 eventos de avance Sigma Kaizen, con 93% de participación de los empleados a tiempo completo, convirtiendo la operación en un centro de beneficios sólidos. Las unidades por hora de trabajo son casi del 70%, acompañado por grandes mejoras en la precisión y el desempeño de primer pasada. El ciclo de tiempo y el espacio en piso se han reducido más del 30%.
“TBM también nos está ayudando a traducir esta mejora en mayor valor e innovación para nuestros clientes, que a su vez genera un crecimiento de ingresos para nosotros. Dado que el espacio y los recursos han sido liberados, hemos sido capaces de añadir nuevos servicios y valor que nuestros competidores no pueden".