El gran fabricante farmacéutico se enfrentaba a varios desafíos en su sistema de gestión existente. A pesar del importante crecimiento de los ingresos, la empresa no experimentó un aumento correspondiente en los beneficios.

TBM Consulting Group estaba trabajando con el fabricante de productos farmacéuticos para llevar a cabo eventos Kaizen para los laboratorios cuando descubrieron ineficiencias en el sistema de gestión existente. A petición de los altos líderes de la farmacéutica, los consultores de TBM llevaron a cabo una evaluación para identificar las brechas y propusieron su enfoque del sistema de gestión para abordar estos problemas. Los líderes de la farmacéutica acordaron renovar su sistema de gestión y contrataron a TBM para comenzar la implementación inmediatamente.

Reto: El gran fabricante de productos farmacéuticos estaba enfrentando varios desafíos en su sistema de gestión existente. A pesar del importante crecimiento en los ingresos, la compañía no estaba presenciando un aumento correspondiente en las ganancias.

  • Las revisiones de tablero Tier 1 (T1) y Tier 2 (T2) estaban en su lugar, pero se centraban en la finalización de la producción contra objetivos, sin tener una visión holística de las operaciones.
  • Los intentos de informes Hora X Hora (Hr X Hr) fallaron debido a la falta de aceptación por parte de supervisores y líderes de línea, lo que llevó a un seguimiento ineficaz de métricas y falta de responsabilidad del liderazgo. 
  • Las reuniones frecuentes del tablero T1 (4 veces durante el turno diurno) causaron una pérdida significativa en recursos gerenciales y tiempo de supervisión en línea. 
  • La falta de un proceso para revisar acciones abiertas y una responsabilidad deficiente del grupo de apoyo llevó a la frustración del personal y retrasó la resolución de problemas.
  • El seguimiento inadecuado de métricas clave de desempeño dificultó evaluar el impacto de las contramedidas a corto o largo plazo, lo que obstaculizó los esfuerzos para resolver problemas.
  • La autoridad para tomar decisiones residía únicamente en el vicepresidente y los gerentes departamentales, lo que resultaba en acciones y contramedidas retrasadas.

Solución: TBM Consulting Group estaba llevando a cabo eventos Kaizen para los laboratorios cuando descubrieron ineficiencias en el sistema de gestión existente. Los líderes farmacéuticos acordaron renovar su sistema de gestión y contrataron a TBM para comenzar la implementación inmediatamente.

Para abordar los desafíos e ineficiencias identificados, TBM desarrolló el siguiente plan de actividades y procesos. La implementación tomó tres meses y otros tres meses de capacitación por parte de TBM para sostener el proceso y la disciplina en todas sus operaciones:

  • Desarrollo y despliegue de objetivos estratégicos: 
  • Implementación del seguimiento hora por hora
  • Reuniones y agendas por niveles (T1, T2 y T3)
  • Creación del Comité Directivo
  • Cambio eficiente (trabajo estándar)
  • Capacitación en herramientas para resolver problemas
  • Recolección y reporte de datos
  • Trabajo estándar de líder

Resultados: Después de seis meses de implementación del Sistema de Gestión de TBM, la productividad aumentó en un 17%, como lo demuestra una reducción en el Costo de Mano de Obra Directa por unidad.

Después de seis meses, el fabricante farmacéutico observó mejoras significativas:

  • La productividad aumentó en un 17% 
  • El tiempo de cambio se redujo en un 60% a 75% 
  • La entrega a tiempo mejoró del 85% al 90% 
  • Reducción del retraso del 100% en 6 meses 
  • Reducción del inventario del 13%

Estas mejoras demostraron la efectividad del sistema de gestión renovado en impulsar el rendimiento y la mejora continua en toda la organización y estarán en línea con el logro financiero que esperan.

 

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