Jason apuntaba muy alto, estableciendo metas de desempeño que algunos ejecutivos consideraron absurdas, pero que finalmente valdrían la pena. Con objetivos agresivos y un plan de acción de transformación en curso volvieron lo imposible realidad.
“Nos fijamos objetivos flexibles hace dos años que cada uno de mis presidentes pensaron eran ridículas ...”
“Y los hemos superado todos los años”, dice Dave Westgate, Presidente y Gerente General de la compañía privada Jason Incorporated, una empresa global de manufactura diversificada con sede en Milwaukee, Wisconsin. “Hemos aumentado la rentabilidad un 40% cada año, se
recuperaron más de 200,000 pies cuadrados de espacio en el área de fabricación, hubo una drástica reducción de inventarios y agregamos
cientos de millones en ingresos.” Jason comenzó a trabajar con TBM en 2005. “No nos dábamos cuenta de nuestro valor intrínseco como empresa pública”, añade Dave. “Propietarios privados eficaces como los nuestros establece metas agresivas, básicamente teníamos una ventana de dos años para ejecutar un plan de cinco años para la transformación de la empresa. TBM es muy eficiente en situaciones como esta.
Reto: Crear una organización centrada en los principales factores de valor. Integrar a un socio externo en su proceso de revisión de inversiones para adquisiciones. Reducir los plazos de entrega, mejorar la calidad, crear flexibilidad de precios y facilitar la innovación.
Solution: Se realizó un due dilligence operativo, valoración de la oportunidad Lean antes de LOI; despliegue de políticas y implementación lean después de la adquisición. Ayudó a integrar la cultura lean mientras reducía costos, eliminando desperdicios y agilizando procesos.