Jason Incorporated Sistema de Gestión + Liderazgo Operativo
Adquisiciones + Fusiones
Despliegue de estrategia
Cómo un CEO estableció metas ambiciosas que parecían imposibles. Y cómo la implementación de estrategias y el liderazgo sólido hicieron posible lo imposible. Descargar caso de estudio
Jason apuntaba muy alto, estableciendo metas de desempeño que algunos ejecutivos consideraron absurdas, pero que finalmente valdrían la pena. Con objetivos agresivos y un plan de acción de transformación en curso volvieron lo imposible realidad.

 

“Nos fijamos objetivos flexibles hace dos años que cada uno de mis presidentes pensaron eran ridículas ...”

“Y los hemos superado todos los años”, dice Dave Westgate, Presidente y Gerente General de la compañía privada Jason Incorporated, una empresa global de manufactura diversificada con sede en Milwaukee, Wisconsin. “Hemos aumentado la rentabilidad un 40% cada año, se
recuperaron más de 200,000 pies cuadrados de espacio en el área de fabricación, hubo una drástica reducción de inventarios y agregamos
cientos de millones en ingresos.” Jason comenzó a trabajar con TBM en 2005. “No nos dábamos cuenta de nuestro valor intrínseco como empresa pública”, añade Dave. “Propietarios privados eficaces como los nuestros establece metas agresivas, básicamente teníamos una ventana de dos años para ejecutar un plan de cinco años para la transformación de la empresa. TBM es muy eficiente en situaciones como esta. 

 

Ellos comenzaron inmediatamente a mostrarnos, de forma práctica, cómo utilizar el proceso de Despliegue de Políticas y metodologías LeanSigma para impulsar rápidamente la Excelencia Operativa y el cambio de cultura a través de nuestros cinco negocios “. “El Despliegue de Políticas ha sido crítico. Nos ayuda a identificar lo que es realmente importante para la compañía, los pocos objetivos vitales de los cuales dependen nuestras vidas. Más importante aún, nos dice en lo que no debemos enfocar nuestros recursos. También lo usamos como una herramienta de comunicación en forma de cascada de estos objetivos a través de cada nivel de la organización, así cada uno se enfoca en lo que debemos que hacer.

Reto: Crear una organización centrada en los principales factores de valor. Integrar a un socio externo en su proceso de revisión de inversiones para adquisiciones. Reducir los plazos de entrega, mejorar la calidad, crear flexibilidad de precios y facilitar la innovación.

Hoy, Jason es líder de América del Norte o bien el líder mundial en el 90% de sus productos principales. “El ejemplo activo establecido por todo mi equipo de gestión ha sido esencial. Uno de nosotros está siempre en un equipo kaizen, en un seguimiento del cambio de turno o participando en alguna otra actividad con nuestros trabajadores, para demostrar lo importante que es para todos nosotros. Es un viaje que nunca acaba porque siempre existen oportunidades de mejora sustanciales “

"Para que el cambio de cultura permanezca, nuestra gente debe ver que nos apasiona Lean y que nos involucramos activamente".

Solution: Se realizó un due dilligence operativo, valoración de la oportunidad Lean antes de LOI; despliegue de políticas y implementación lean después de la adquisición. Ayudó a integrar la cultura lean mientras reducía costos, eliminando desperdicios y agilizando procesos.

 

Jason Incorporated lean results

 

Resultados: Aumento de la rentabilidad 40% cada año durante tres años; recuperó 200.000 pies2 de espacio de fabricación; reducción de inventario de 21%; ayudó a Jason a convertirse en un líder global en el 90% de sus nichos de mercado.

¿Listo para ganar? Inicie una conversación sobre cómo acelerar sus utilidades.

Contáctenos