Mitigar el riesgo y seguir avanzando en tiempos difíciles

Nuestra principal prioridad durante la crisis del COVID-19 es la salud y la seguridad de nuestra gente, nuestros socios, nuestros clientes y sus familias. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a todos a manejar las interrupciones de la vida cotidiana y encontrar los alimentos, medicinas y otros suministros críticos que necesitan.

Muchos de nuestros clientes están en cierre obligatorio impuesto por el gobierno. Otros que ofrecen productos y servicios esenciales, están funcionando muy por encima de su capacidad. Entendemos los desafíos del manejo de fuertes interrupciones en la oferta y la demanda y estamos aquí para ayudarlo a manejar esta crisis en todas las maneras en que podamos hacerlo. 

Hemos implementado un modelo de consultoría remota para proporcionar asistencia oportuna y efectiva, con análisis, asesoramiento y planificación para ayudarlo en todo lo que podamos.  

Al trabajar con nuestros clientes, nos enfocamos en la velocidad de conducción, agilidad y capacidad de respuesta, tanto en los buenos como en los malos tiempos y seguiremos así, aún en esta época tan difícil. Estamos trabajando con nuestros clientes en estas tres áreas críticas para ayudarlos a navegar la crisis del COVID:

1. Digitalice su sistema de gestión. 

Estamos trabajando con varios clientes para acelerar la adopción de Dploy Solutions para proporcionar una mejor visibilidad a equipos remotos que necesitan rastrear métricas clave de desempeño (KPI) y administrar contramedidas. El sistema de gestión proporciona rigor y disciplina de proceso sistemático a los líderes responsables de guiar a sus organizaciones a través de la tormenta. El componente digital está demostrando ser valioso para las organizaciones que se enfrentan con restricción de viajes, cadenas de suministro internacionales, equipos remotos y condiciones comerciales que cambian rápidamente.  

2. Ponga en orden el proceso de su junta de revisión y acuerdos de ventas y operaciones (S&OP) correctamente y aumente la frecuencia de las reuniones. 

Es imperativo que las organizaciones realicen este proceso correctamente para identificar, debatir y abordar los problemas de oferta y demanda que cambian rápidamente. Las fluctuaciones de la demanda ocurren a diario, por lo que la cadencia y la disciplina del S&OP tienen que cambiar ahora. Estamos trabajando con nuestros clientes para crear visibilidad de diferentes horizontes de planificación, a corto, mediano y largo plazo. Los ayudamos a crear una guía clara sobre el marco de tiempo para las decisiones clave y vincular la decisión con las finanzas para poder comprender el impacto de las decisiones al tomarlas. 

3. Evalúe la capacidad y estructura de su liderazgo para mitigar el riesgo y manejar el rebote. 

Una crisis pondrá a prueba a su equipo y mostrará sus verdaderas capacidades. Este es un momento crítico para determinar si usted cuenta con el equipo adecuado para navegar los tiempos difíciles que se avecinan. Estos tiempos requieren diferentes capacidades y habilidades para tener éxito a medida que el negocio declina o se acelera rápidamente. Estamos trabajando con nuestros clientes para obtener claridad de manera rápida y remota sobre los talentos, las capacidades y las necesidades clave de desarrollo para manejar la situación actual y enfrentar los desafíos futuros que tenemos por delante. 

El impacto económico de la pandemia de coronavirus no tendrá precedentes. Si bien soy optimista en cuanto a que prevaleceremos y nos recuperaremos, les aconsejo a todos que desarrollen estrategias y se preparen para interrupciones del flujo de efectivo, operaciones y la cadena de suministro hasta junio y más allá. 

Cualquier crisis crea un claro llamado a la acción y la necesidad de desarrollar soluciones efectivas basadas en información limitada. Con tantas incógnitas y una situación que cambia el terreno constantemente, los líderes empresariales deben moverse rápido y actuar creativamente en torno a cómo operan, cómo trabajan con los socios de la cadena de suministro y cómo maneja a su personal, todo mientras mantiene a su equipo seguro.  

Si necesita algún consejo y apoyo estratégico o de otro tipo durante esta crisis, no dude en comunicarse directamente conmigo o con cualquier persona de TBM.