¿Por qué la segmentación de la demanda se utiliza solamente cuando se hace la planificación y gestión de inventario? De acuerdo a la Estrategia de Negocios Lean, es porque la información que se obtiene puede proporcionar información valiosa para eu estrategia de negocio.

La segmentación de la demanda tradicional, clasifica artículos basados ​​en el volumen o en la moneda en curso. Estas clasificaciones se utilizan para desarrollar estrategias de manejo para las funciones de la cadena de suministro y fabricación. Si bien todo esto es bueno, cuando se utilizan técnicas de segmentación de la demanda avanzada, una gran cantidad de información disponible para ayudar a las estrategias de negocio de accionamiento y de productos.

Las Técnicas avanzadas de segmentación de la demanda pueden ayudarle en las siguientes áreas:

  1. Estrategia de producto
  • ¿Qué productos debemos ofrecer al mercado sobre la base de los volúmenes, la volatilidad y la rentabilidad?
  • No tenemos oferta de producto, dándonos a la rentabilidad que esperamos o tenemos productos con lo que perdemos dinero, no importando el volumen que producimos de éstos
  • ¿Qué clientes son los más rentables y que estamos cumpliendo con sus necesidades ofreciendo los productos que necesitan?
  1. Estrategia de servicio
  • ¿Debemos almacenar todos los artículos o deberíamos tener algunos elementos “listos para ordenar”?
  • ¿Cuáles son los diferentes compromisos de nivel de servicio (por ejemplo; lead time) debemos diferenciar artículos/ítems por diferentes conceptos?
  1. Estrategia de red y de operaciones
  • ¿Dónde deben producirse los productos?
  • ¿Deberíamos tener un alto volumen, menor número de operaciones o deberíamos tener bajo volumen, numerosas operaciones o una mezcla?

Todas estas áreas afectan las Estrategias Lean de un negocio. El uso de técnicas de avanzadas puede ayudar a su organización mejoras de dos dígitos en el servicio, la rentabilidad y la utilización de capital de trabajo.