Cuando su empresa está buscando adquirir otra empresa, usted tiene que actuar rápido. Pero al mismo tiempo, necesita estar seguro de que hay valor en el acuerdo y que puede maximizar ese valor rápidamente, por lo que debe llevar a cabo una buena diligencia operativa en un corto plazo. Es igualmente importante la necesidad de tener un plan sólido de creación de valor para mejorar rápidamente el desempeño de la empresa adquirida o la fusión, de modo que pueda realizar fusiones y aprovechar las oportunidades de ahorro una vez cerrada la compra.

Apoyo en la pre y post compra es clave para
la generación de valor.

En TBM, nuestro enfoque en las adquisiciones empresariales exitosas se divide en dos partes. En la primera etapa de pre compra se realiza una profunda investigación de la operación, las prácticas en la cadena de suministro y las capacidades de liderazgo de la empresa objetivo, para analizar e interpretar integralmente lo que ocurre en un entorno complejo, estimar con precisión el valor y evaluar todo el potencial de la empresa recién adquirida. Aquí es donde buscamos oportunidades para mejorar el proceso y eliminar las redundancias funcionales y así aumentar los beneficios operativos, liberar capital de trabajo y aumentar el crecimiento de los ingresos en la empresa adquirida. Nuestro enfoque en TBM es imparcial para poder identificar el valor potencial, así como la aparición de señales de advertencia o banderas rojas, que le ayuden a decidir con más confianza la aceptación de un acuerdo.

Sin embargo, el verdadero trabajo sucede después de la adquisición en la post compra. Como expertos en excelencia operativa y en la cadena de suministro, en TBM aportamos nuestra experiencia para diseñar e implementar de forma rápida y eficiente planes de creación de valor que mejoren dramática y sostenidamente el desempeño operativo de la empresa. Nuestro objetivo es ayudarle a acelerar la creación de valor y realizar rápidamente todo el potencial.

Expertos que entienden la naturaleza clave de la velocidad.

Nadie está mejor preparado en el mercado como TBM para moverse tan rápido en las adquisiciones y fusiones empresariales. Debido a que los acuerdos de estas adquisiciones ocurren con mucha rapidez, estamos dispuestos a movilizarnos de inmediato, enviando a profesionales experimentados y altamente capacitados a la empresa objetivo para llevar a cabo revisiones operativas también conocidas como “due dilligence” y realizar las entrevistas, análisis de datos y determinación de viabilidad de oportunidades. En cuestión de días, sabrá si el acuerdo tiene sentido para su empresa. Y así usted podrá responder rápidamente y aprovechar las oportunidades estratégicas de negocios.

Debido a que la velocidad es un sello distintivo de todo lo que hacemos, trabajamos con la misma eficiencia en nuestros servicios de adquisiciones y fusiones. Implementamos los procesos, los sistemas y la tecnología, incorporando de forma rigurosa el proceso para la rendición de cuentas, la solución de problemas, la administración de métricas y la ejecución efectiva para llevar su adquisición o fusión a los estándares de operación deseados, y así empezamos a mover la aguja del desempeño operativo de inmediato, impulsando la creación de valor inmediata y acelerada a través de la excelencia operativa.

Aceleración de las mejoras en su rentabilidad.

Nuestro objetivo final es maximizar su retorno sobre la inversión identificando oportunidades y posteriormente capitalizando las mejorar de excelencia operativa en la empresa que ha adquirido. Comprendemos realmente todo el potencial operativo que puede tener al reducir el riesgo. A través de la implementación rápida de los planes de optimización de procesos, puede realizar sus mejoras de rentabilidad objetivo, normalmente del 20 al 30%, mientras impulsa el crecimiento de su empresa.

Con el apoyo de TBM, usted no sólo entiende completamente el valor de una oportunidad; usted tiene los planes de acción que necesita para resolverlos rápidamente.

 

 

M&A value creation Working Together

Contáctenos

Obtenga más información sobre cómo puede acelerar el desempeño de su negocio hoy.