En las organizaciones orientadas a las ventas, los líderes de la cadena de suministro batallan todo el tiempo para mantener un crecimiento constante y reducir costos. A medida que las ventas aumentan, el reto se centra en alcanzar buenos niveles de inventario, calidad y costo. Por otra parte, las organizaciones no siempre están alineadas con la demanda mensual, la oferta y las previsiones financieras. El equilibrio de los entornos geo-políticos, el costo de los servicios y los plazos seguirán siendo un acto de malabarismo para las empresas.

El equilibrio en su cadena de suministro.

En TBM, somos profesionales experimentados en optimizar el equilibrio entre los niveles de servicio, el capital de trabajo y el costo. Combinando los procesos con la tecnología, se puede lograr una toma de decisiones más rápida y adecuada para mejorar el flujo de efectivo y los niveles de servicio, mientras aumentan las ganancias al menor costo posible.

Nuestro enfoque integral y tridimensional para la mejora de la cadena de suministro abarca:

  1. Integración vertical y optimización hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro
  2. Integración horizontal y cooperación a través de sus diversas áreas funcionales
  3. Integración fiduciaria

Al considerar estas tres dimensiones de la cadena de suministro, le ayudamos a comprender, controlar y optimizar su propia cadena de inicio a fin, para que su costo sea lo más bajo posible.

Utilizamos este enfoque para abordar las siguientes necesidades comerciales:

Optimización de inventario: reducción del inventario de forma rentable y crecimiento de los niveles de servicio.

Trabajando con sus compradores y planeadores, modelamos escenarios de "qué pasaría" para determinar niveles óptimos del stock de seguridad. Implementamos el proceso de optimización de inventario y las herramientas para ayudarle a alcanzar el nivel de inventario más bajo posible con el nivel más alto de margen en su familia de productos o SKUs. Con el inventario optimizado, puede mejorar el servicio a sus clientes al tiempo que logra un margen mayor y un ciclo de conversión de efectivo más corto.

Integración de la planeación y programación: haga coincidir la planeación de la cadena de suministro con su ejecución.

Podemos ayudarle a integrar los procesos de planeación financiera y presupuesto con su planeación de operaciones y ventas, con el fin de incrementar sus ingresos y reducir sus costos. Nuestro enfoque incluye la gestión de las oportunidades de la cadena de suministro y un proceso de planeación de la demanda. Su empresa se beneficiará al tener un proceso más corto en el ciclo de su inversión –desde pago a proveedores hasta la cobranza a clientes– así como una mayor precisión en su pronóstico de ventas. En suma, sus clientes gozarán de un mejor servicio.

Gestión de proveedores: mejore su proceso de abastecimiento y aumente su visión en la cadena de suministros.

Nuestro enfoque de mejora involucra todos los aspectos en la gestión de proveedores: desde el proceso de abastecimiento y la selección de proveedores, hasta la gestión de su desempeño y la visión en la cadena de suministro. Usted comprenderá mejor los datos de la cadena de suministro, así como la calidad y los procesos de fabricación de sus proveedores. Además, mejorará su colaboración y sus relaciones laborales, lo cual reducirá el gasto total y el promedio en los tiempos del ciclo conforme aumentan las entregas a tiempo y se incrementan sus ahorros.

Almacenamiento y redes: optimice su producción y distribución y las operaciones de almacén.

Producir el producto adecuado, en las cantidades adecuadas, con el costo adecuado y en el lugar correcto, es la clave para reducir su costo de servicio. Comenzamos con un análisis exhaustivo para determinar la mejor forma, flujo y ubicación de sus instalaciones. Posteriormente, le ayudamos a sacar provecho de las técnicas Lean y sus herramientas, tales como: análisis de ubicación y optimización de recolección (picking), para agilizar la operación y mejorar la productividad. Usted gana con una red de manufactura y distribución que sustente los requerimientos de entrega al menor costo, mejorando dramáticamente su margen de utilidad.

Desarrollo de talentos: obtenga la experiencia en cadena de suministro que usted necesita.

Ayudamos a su equipo a desarrollar y a perfeccionar la planeación crítica de la cadena de suministro y a adquirir las habilidades de manejo de inventario necesarias para obtener ganancias en su empresa. A través de una combinación de capacitación en aula y entrenamiento en piso con escenarios reales, enseñamos a su equipo a sacarle provecho a su plataforma tecnológica para que pueda tomar mejores decisiones a mayor velocidad. Cuando su equipo de liderazgo del área de cadena de suministro tiene las habilidades esenciales para operar con eficacia, usted puede impulsar mejoras del 5 al10% en ganancias brutas y una reducción del 15 al 30% en el capital de trabajo.

La experiencia de la cadena de suministro combinada con la tecnología adecuada genera resultados rápidos.

Como líderes en gestión de operaciones y en consultoría de cadena de suministro, nuestros consultores senior saben dónde concentrar su atención para abordar los problemas más graves y empezar a generar resultados rápidos. Complementamos más de 25 años de experiencia con las mejores tecnologías de apoyo, trabajando en conjunto para ayudarle a alcanzar el mejor costo de servicio en todas sus áreas de la cadena de suministro; siempre respetando a sus proveedores y los niveles de inventario deseados. Trabajamos codo a codo con sus líderes operativos, incluyendo nuestro modelo de “qué pasaría si”, lo cual nos permite evaluar riesgos y ventajas en los cambios de estrategia, así como pronosticar el impacto financiero de las decisiones tomadas en cuanto al costo, nivel de servicio y capital de trabajo. Ejecutamos rápidamente la estrategia que usted haya elegido y guiamos a sus líderes hacia ese camino.

Reduzca el tiempo de recuperación de flujo y aumente su margen bruto.

Al mejorar el funcionamiento, control y optimización de su cadena de suministro, puede alcanzar altos niveles de servicio a un menor costo, reduciendo la necesidad de llevar a cabo esas complicadas compensaciones. Usted podrá ver una mejora en su ciclo de conversión de efectivo hasta en un 50%, junto con un porcentaje de margen bruto de 20% o más al del promedio de su industria.

 

Contáctenos

Obtenga más información sobre cómo puede acelerar el desempeño de su negocio hoy.


Para más detalles y dudas, por favor lea nuestras políticas de privacidad