Hace varios años, estaba trabajando con un equipo de liderazgo de plantas para desarrollar sus planes operativos para el año siguiente. En la preparación para esta actividad, les pedí que proporcionaran una lista de sus "iniciativas clave." Para así poder desarrollar Hoshin Kanri.

Me enviaron una lista de dos páginas que consistía de 44 artículos. La realidad de la situación, en función de los recursos disponibles para este equipo, fue que no tenían ninguna posibilidad de ejecutar en alguna área estas 44 iniciativas, y mucho menos lograr un rendimiento impresionante en cualquiera de ellas.

Controlando el “Ruido”

Es común que los líderes quieran abarcar todo lo que hay bajo el sol. Sin embargo, para que una organización logre avances de rendimiento a nivel de paso, los líderes deben eliminar el ruido por la reducción a cero en los factores de éxito y las actividades de apoyo a la visión, y desactive los factores que no lo soportan. Una vez que se entienden los objetivos clave y todo el equipo directivo está en ellos, los objetivos tienen que tener un nivel adecuado de apoyo. Los planes con escasos recursos, no son mejores que los malos planes.

La ejecución del plan deberá sostener un sistema de gestión y rendición de cuentas por niveles que esté alineado con los objetivos de máximo nivel. Los esfuerzos de mejora continua de muchas empresas han creado islas aisladas de éxito. Ellos han hecho mejoras claras, pero esas mejoras no se alinean de manera adecuada para impulsar la transformación de flujo de valor. Revisiones mensuales del plan, con indicadores de progreso visual destacando donde puede ser necesaria- la atención de la administración para conducir análisis de la causa raíz y acciones correctivas.

Entrenamiento al siguiente Nivel No importa qué grado de éxito se logra con su estrategia de transformación del negocio, siempre hay espacio para mejorar. De la misma manera, no importa lo bueno que usted y su equipo de gestión sea, siempre hay áreas donde se necesita apoyo adicional para llevar a cabo los objetivos y actuar con rapidez. Los atletas profesionales lo saben, incluso los que tienen egos gigantes. Buscan a los instructores y especialistas para apoyarlos en diversos aspectos de su deporte que necesitan ser llevados a un nivel superior. Líderes empresariales altamente exitosos saben esto muy bien. Tienen una buena idea en lo que ellos y sus organizaciones no son muy buenos, y obtienen ayuda en esas áreas. Al ritmo de los negocios hoy en día, la mayoría de las empresas no tienen tiempo para desarrollar orgánicamente todas las habilidades que necesitan.

Trayendo ayuda externa, permite obtener resultados inmediatos, mientras que simultáneamente desarrollan capacidades internas. Con nuestros 20 años de experiencia en la facilitación del proceso de implementación de la Estrategia, TBM ayuda a los equipos de liderazgo a fortalecer sus conjuntos de habilidades, mientras que la implementación de un sistema integral de gestión logra resultados con rapidez y mantiene esos resultados en el largo plazo.