¿Cómo reducir los tiempos de conversión para aumentar la capacidad y ahorrar dinero?

En la fabricación de productos farmacéuticos, no es raro pasar turnos completos completando conversiones y procesando registros de lotes. Si bien invertir el tiempo y seguir los procesos para hacer este trabajo correctamente es fundamental, especialmente en industrias altamente reguladas donde la salud del consumidor está en juego, la mayoría de los fabricantes de productos farmacéuticos tienen oportunidades significativas para agilizar y acelerar su conversión y el papeleo del procesamiento de lotes, para que puedan volver a producir productos más rápido.

Recientemente trabajamos con un fabricante de productos farmacéuticos para reducir los tiempos de conversión de producto en una línea importante. En solo unos pocos meses, la compañía aumentó la capacidad sostenible en un 28%, contribuyendo con varios millones de dólares adicionales al resultado final mientras mantenía el cumplimiento de todas las regulaciones de la FDA.

Así es como ayudamos a la empresa a lograr estas ganancias. Siguiendo estos mismos pasos, también puede usted desbloquear grandes ganancias en capacidad y rentabilidad en su negocio.

 

  1. Aborde la mentalidad del cambio.
    Los fabricantes de productos farmacéuticos a menudo dudan en alterar los procedimientos de conversión y procesamiento de registros por lotes debido a la complejidad en sus líneas y las estrictas regulaciones que rigen su trabajo. Seguir todos los procedimientos y pautas establecidos es obviamente clave para garantizar la seguridad y eficacia del producto. Sin embargo, las empresas a menudo se vuelven tan arraigadas en hacer las cosas de una manera que surge una forma de visión en túnel. Pasan por alto las oportunidades para aprovechar las eficiencias que pueden llevar al rendimiento revolucionario sin comprometer o alterar la calidad del trabajo.

    Por ejemplo, suponiendo que un fabricante pueda producir 100 botellas por minuto, incluso una reducción menor en el tiempo de conversión y procesamiento del registro por lotes puede ayudar a una empresa a reducir rápidamente su retraso. Esto puede llevar a una ventaja competitiva significativa cuando se trata de satisfacer la demanda y hacer crecer el negocio.

    Cuando los líderes de fabricación comienzan a mirar la reducción del conversión y el procesamiento del registro por lotes con el verdadero potencial para el negocio en mente, les abre los ojos para considerar todas las posibilidades para acelerar el trabajo. Para la mayoría de las empresas, existe una oportunidad significativa para hacer el trabajo dentro de las regulaciones y pautas y aun así realizar tareas mucho más rápido. Pero los tomadores de decisiones y líderes deben primero acostumbrarse a aceptar el cambio

  2. Busque las mayores ganancias primero.
    Las mejoras incrementales en los tiempos de conversión pueden aumentar drásticamente el volumen del producto, lo que se refleja rápidamente en el resultado final. Para mejorar los resultados y lograr el mayor impacto, tiene sentido ir primero tras las líneas de alto volumen.

    Tomamos este enfoque con nuestro cliente fabricante de productos farmacéuticos. Habiendo trabajado previamente con la organización para mejorar los tiempos de entrega y los tiempos del ciclo en el laboratorio y luego renovar el sistema de gestión para introducir responsabilidad escalonada, la compañía estaba ansiosa por mantener el impulso y ver dónde podría mejorar su rendimiento a continuación. Abordamos sus líneas rápidas y de alto volumen primero. Debido a que estas líneas representan algunos de los procesos más intensivos en capital en la planta, la compañía invirtió en hacerlos lo más eficientes posible.

    En una línea en particular, la compañía estaba gastando 12 horas en conversiones de producto y 4.5 horas en conversiones lote por lote. Identificamos e implementamos cambios clave para reducir esos tiempos a 6 horas y 1.5 horas respectivamente. En tres meses, la compañía mejoró las unidades incrementales producidas por mes desde alrededor de 200,000 hasta más de 750,000 unidades sin un impacto negativo en la calidad del producto. La compañía ahora está buscando hacer reducciones similares en el tiempo de cambio en otras líneas en toda su instalación.

  3. Coordine esfuerzos entre departamentos.
    Lograr tales resultados mientras se cumplen los requisitos y regulaciones del producto requiere que varios departamentos trabajen juntos y a menudo simultáneamente. Además, una operación de procesamiento por lotes sin problemas depende de la preparación completa de cada grupo para realizar su parte del proceso en el momento preciso. Identificar y hacer todo lo que se pueda hacer con anticipación para eliminar el “tiempo muerto” posiciona al equipo para trabajar de la manera más eficiente posible y empodera a la organización para aplicar principios lean como SMED (intercambio de matriz en un solo minuto).

    Nuestro fabricante de productos farmacéuticos reunió a siete departamentos diferentes para establecer un horario completamente coordinado para su línea de alto volumen. Al ajustar los procesos y flujos de trabajo, la compañía aseguró que la mezcla esté lista para transferir un lote fresco a un tanque limpio mientras la línea de llenado y empaque consume el producto del lote anterior y los servicios de laboratorio proporcionan los resultados de las pruebas en el baño más nuevo. El control de calidad del almacenamiento y producción del inventario ayuda a acelerar los pasos en todos los procesos con componentes pre - colocados. Y el mantenimiento está listo para comenzar inmediatamente el cambio físico tan pronto como se complete el lote actual.

    Para esta empresa, una cuidadosa coordinación es clave para cumplir con todos los requisitos, regulaciones y pautas del producto establecidos, pero dentro de una fracción del marco de tiempo anterior del cambio. La compañía ha reducido a la mitad el tiempo necesario para las conversiones de producto y dos tercios el tiempo de conversión lote por lote.

  4. Ejecute registros por lotes en tiempo real.
    La mayoría de los fabricantes de productos farmacéuticos no solo tienen oportunidades para acelerar los procesos físicos de cambio; también pueden acelerar gran parte del trabajo y muchos de los pasos involucrados en completar registros por lotes. Estos documentos críticos registran todos los pasos del proceso de producción y la actividad de reducción de la conversión y garantizan que se cumplan todos los requisitos de calidad. Pero el trabajo puede llevar horas durante las cuales la producción generalmente se detiene.

    Sin embargo, los empleados no necesitan esperar hasta que se complete la producción de un lote para comenzar a ejecutar el papeleo del registro por lotes. Trabajamos con el grupo de llenado y empaque de nuestro cliente para que los miembros del equipo adquieran el hábito de cerrar el registro por lotes anterior e iniciar el nuevo registro por lotes mientras la producción está en progreso. El registro, la verificación del material y las pruebas en proceso son algunos de los pasos que se pueden documentar en tiempo real incluso mientras el equipo prepara y planifica el registro para el próximo lote.

    La implementación de estas modificaciones, junto con las reducciones físicas del cambio agilizó todas las actividades en el piso de producción antes y después de los cambios, reduciendo drásticamente el tiempo ocioso laboral. Esto finalmente creó capacidad adicional con una reducción del costo marginal material y laboral de $ 3.4 millones

Acelerando pasos en la ejecución del registro por lotes

  • Planificación: El equipo de producción planifica la secuencia de carreras de producción y el orden de los lotes a producir mientras maximiza el número de lotes por campaña. 
  • Registro: Documente todos los pasos en el registro por lotes en tiempo real, incluida la limpieza, configuración y calibración del equipo. Precargar el siguiente Registro por Lotes con información que ya se conoce. 
  • Verificación del material: El equipo de producción verifica los materiales presentados o consumidos en el proceso productivo antes, durante y después de la actividad de reducción del cambio. 
  • Pruebas en proceso: Realice controles en proceso durante la producción para garantizar que el producto cumpla con todos los estándares de calidad. 
  • Verificación: Realizada y registrada en tiempo real para garantizar que la actividad de reducción del cambio cumpla con todos los requisitos regulatorios y de calidad. 
  • Liberación del lote: El personal calificado revisa y aprueba la información del registro por lotes después de la actividad de reducción del cambio antes de liberar el lote para su producción. 
  • Mantenimiento de registros posteriores a la producción: Mantenga y archive todos los registros del proceso de producción para referencia futura.

La actitud y el enfoque lo son todo cuando se trata de acelerar las conversiones y el procesamiento de registros por lotes.

Garantizar el cumplimiento de las regulaciones de la FDA y otros requisitos de calidad estrictos en la fabricación de productos farmacéuticos no es opcional. Pero eso no significa que no haya espacio para agilizar y acelerar su enfoque de conversión y procesamiento de registros por lotes. Con las adecuadas mentalidad y coordinación de las actividades, la mayoría de las empresas pueden lograr grandes ganancias en capacidad, ventaja competitiva y resultados finales. Comienza con la voluntad de buscar y aceptar la oportunidad. A partir de ahí, los resultados rápidos hablan por sí mismos.