Silverio es experto en transformación Lean Manufacturing en procesos productivos, administrativos y de proyectos.

Previo a su incorporación a TBM fue ejecutivo en Cadbury Adams México, Pfizer, Warner Lambert donde trabajó en diferentes proyectos como integración, expansión y arranques de líneas de producción. En Grupo Salinas (Grupo Elektra), fue responsable como Gerente Regional de Mejora Continua.

En TBM, Silverio ha dirigido procesos de implementación Lean Manufacturing dentro y fuera del país en compañías Químicas, Biotecnología, Manufactura, Médica, Metalmecánica, Automotriz, Alimentos, Mineras, Papeleras, Centros de Distribución, Litografía, Ensamble de Carros de Ferrocarril y Construcción.

Su experiencia se basa en el diagnóstico, conducción de eventos kaizen, gestión de los proyectos con el enfoque en la obtención de beneficios económicos. En minería ha contribuido dentro de áreas de proyectos en la formación de personal a través de la metodología de Lean Academy desarrollando facilitadores de eventos kaizen con enfoque al cumplimiento de entrega a tiempo de obras, esta formación incluye el concepto de Management System con el fin de implementar la administración visual en los diferentes niveles de las etapas constructivas.

Silverio es Ingeniero Químico y Maestro en Administración por la Benemérita Universidad de Puebla.

Habla con fluidez inglés y español.