Argos
Excelencia Operativa
Gestión de la Cadena de Suministro

Transformación Lean
Mejora del desempeño

Argos, minorista con ventas por catálogo de 4.3 billones de libras esterlinas adopta la Excelencia Operativa para mejorar la experiencia del cliente, minimizar tiempo de espera, garantizar tiempo de entrega, reducir exceso de inventario, minimizar variaciones de precios y mejorar previsión de la demanda.

Descargar caso de estudio

"La cadena de valor contiene la mayor parte de los costos totales y el tiempo lead… pero frecuentemente es el eslabón más débil en una transformación LeanSigma®.”

Noventa y cinco por ciento de la población del Reino Unido vive en un radio de 10 millas de una tienda Argos. Argos vende todo tipo de mercancía, desde juguetes y electrónicos hasta joyería y muebles. Como la mayoría de los mayores minoristas hoy, ofrecen un método multicanal, atendiendo a más de 130 millones de clientes al año en cerca de 700 tiendas, así como manejando aproximadamente cuatro millones de pedidos ya sea en línea o por teléfono. “Antes se podía vender velocidad o precio,” dice Alistair Sercombe, Director de Excelencia Operativa de Argos. “Ahora los clientes esperan rutinariamente ambas cosas. El desempeño de nuestras operaciones de venta de mostrador, suministro y distribución están entrelazadas en esa ecuación de satisfacción al cliente.”

Argos comenzó a trabajar con TBM en 2004, enfocándose en construir Excelencia Operativa en su nuevo Centro de Distribución Nacional. Después de ahorrar más de $2 millones de dólares en esta instalación en los primeros 18 meses, Argos expandió su enfoque de Cadena de Valor Lean a otras áreas:

  • Centros de distribución regional: Devoluciones, bienes recibidos y despachos
  • Centros de distribución de entrega a domicilio: almacenamiento de partes pequeñas, devoluciones y selección
  • Tiendas de menudeo: selección de cliente, devoluciones y reparaciones

“Estamos en las etapas tempranas, pero el cambio cultural definitivamente se está llevando a cabo,” agrega Alistair. “La gente está generando nuevas ideas y entusiasmándose con el involucramiento y la mejora, no porque es un edicto de la dirección, sino porque ven el valor.”

Un reciente beneficio: Recortando el tiempo de carga de camiones en un 75% y reduciendo el número de puertos de carga requeridos en un 55%, Argos puede ahora lograr metas de crecimiento anticipadas sin nuevas instalaciones de almacenamiento.

Reto: Lograr crecimiento sin agregar almacenes. Mejorar la experiencia del cliente, minimizar tiempo de espera, garantizar tiempo de entrega, reducir exceso de inventario, minimizar variaciones de precios y mejorar previsión de la demanda.

Resultados de implementación lean en Argos

 

 

Solución: Se realizó una implementación en 4 instalaciones con mapas de flujos, evaluación delimitada y plan de progreso. Se capacitaron líderes de CI, se estructuró una selección de clientes, devoluciones y reparaciones.

La Cadena de Valor Lean, la segunda fase en curso de una transformación LeanSigma, elimina el exceso de inventario en tránsito, largos tiempos de producción, demanda errática, taza baja de entregas a tiempo, varianzas de precio y visibilidad limitada. Abriendo los ojos de la cadena completa a los procesos involucrados en hacer llegar los productos al cliente y así lograr la excelencia en todas las otras áreas las empresas logran transformar su ventaja competitiva.

Resultados: £2,8 millones en ahorros de productividad en 4 instalaciones; £1,6 millones en inventario; Precisión de selección hasta 99,94%; se evitó la inversión de capital de £20 millones a través de la reducción de inventario.

Contáctenos

Obtenga más información sobre cómo puede acelerar el desempeño de su negocio hoy. Complete la siguiente forma o comuníquese con nosotros email: tbmlatam@tbmcg.com, oficina principal en Latinoamérica: +52.81.5000.9136 o a través de nuestro numero de whatsapp: +52.181.1080.0403


Para más detalles y dudas, por favor lea nuestras políticas de privacidad