Los manufactureros, digitalmente maduros, tienen ventajas. ¿Qué tan maduro es usted digitalmente?

Operar en un mundo de COVID-19 amplifica todos los desafíos a los que se enfrenta cuando se trata de hacer crecer su negocio de forma rentable. En su mayoría, esto se reduce a la incertidumbre:

  • ¿Hacia dónde irá la demanda ahora?
  • ¿Cómo seguirá cambiando su base de clientes?
  • ¿Qué necesidades emergentes debería abordar a través de nuevas ofertas y canales?

Obtener las respuestas correctas a estas preguntas puede ayudarle a lograr sus objetivos. Además, la tecnología puede ofrecerle la ventaja de saber en dónde están sus mejores oportunidades de crecimiento y ayudarle a producir y ofrecer resultados de manera rentable.

Aprovechar las tecnologías digitales adecuadas en tres áreas específicas de su negocio: ventas y marketing, ingeniería y operaciones, ayudará a garantizar la mejor combinación de conocimientos y capacidad para obtener ventajas competitivas. Las tecnologías pueden ayudar a impulsar mejoras del 5 al 15% en las métricas de desempeño clave, una diferencia que puede lograr que tenga éxito en el complejo entorno operativo actual.

Haga estas siete preguntas para saber cuál es su nivel de conocimiento digital y en dónde puede ser que necesite aumentar su juego tecnológico.

Ventas y marketing 

1. ¿Aprovecha sus conocimientos para detectar oportunidades?

Con la demanda fuera de control y los clientes rebotando entre cancelar pedidos y corregirlos segundos después, la previsión se convirtió en casi un juego de azar en 2021. Las empresas que lo hicieron bien se inclinaron hacia su tecnología como nunca. Confiaron en sus CRM para ayudar a manejar relaciones y transacciones. Fueron aún más allá, utilizando los conocimientos del sistema para sintonizarse con los productos en tendencia y buscar clientes, segmentos, industrias y geografías que representaban las mejores oportunidades de crecimiento.

Si usted ya está utilizando su CRM de esta manera, entonces usted tendrá una ventaja mientras que los mercados y la demanda continúan fluctuando. Podría afinar aún más esta ventaja con los datos de IoT. Los productos conectados, le proporcionan una gran cantidad de información para comprender mejor su uso y esto puede traducirse en recomendaciones bien programadas para la sustitución de piezas y/o servicios de seguimiento e incluso se puede utilizar para innovar con productos completamente nuevos.

2. ¿Qué tan rápido pasa de la oferta, a la cotización y al dinero en efectivo?

Por supuesto, encontrar oportunidades es una cosa, ir de la oferta, a la venta, al efectivo es otra. Cuanto mejor esté a la hora de agilizar y realizar un seguimiento rápido de este tiempo de ciclo, más rápido podrá crear su línea de soporte. Además, el software correcto de configuración, precio y presupuesto (CPQ), puede marcar la diferencia.

Trabajamos con una empresa de la industria pesada de ingeniería, en la que los tiempos de conducción se estaban convirtiendo en un obstáculo importante, ya que el 75% del tiempo estaba limitado a procesos iniciales, como la adquisición de pedidos, la ingeniería, la aprobación del cliente y la elaboración/modelado. El cambio a una estructura de cadena de valor alineada con los conjuntos de clientes y la implementación de nuevas funciones de presupuestos y herramientas de gestión del flujo de trabajo redujeron el tiempo de conducción en un 40%, lo que aumentó la satisfacción del cliente en el proceso.

Ingeniería

3. ¿Qué tan conectado está usted?

Las tecnologías de ingeniería pueden reducir el tiempo de conducción y aumentar el valor del producto, lo que da como resultado más ventas. Los datos de IoT e IIoT son entradas esenciales en su proceso, ayudándolo a diseñar productos que los consumidores desean y que son rentables en su producción, la definición misma de un triunfo. Si hace productos conectados en una planta de fábrica conectada, tendrá una ventaja cuando se trata de encontrar el balance ideal.

4. ¿Con qué rapidez puede actuar con base en sus conocimientos?

Si aprovecha un sistema de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) con software de dibujo integrado y funciones de modelado 3D, puede implementar rápidamente mejoras de diseño y validar su eficacia. Puede generar automáticamente listas de materiales (BOMs), lo que garantiza la eficacia y reduce errores potenciales que pueden convertir rápidamente un proyecto rentable en una pérdida. La manufactura de aditivos, impresión 3D, es otra forma de convertir ideas en prototipos rápidamente, mientras que se eliminan los costos derivados de la creación de costosos moldes de aluminio.

5. ¿Utiliza la tecnología para simplificar y garantizarla precisión?

La estandarización de productos y componentes reduce errores potenciales, mientras aumenta la eficiencia. Por ejemplo, un configurador que automatiza y controla la selección de opciones, puede ayudar a reducir las variantes del producto. Al mantener la simplicidad en el diseño y evitar errores costosos, usted puede acelerar los procesos de producción, reducir el tiempo de conducción y comercializar sus productos más rápidamente.

Operaciones

6. ¿Está digitalmente posicionado para ejecutar de forma eficiente y al menor costo total?

Incluso si sabe lo que los consumidores quieren y cómo diseñar esos productos para su fabricación, usted podría seguir tropezando en el último paso, si no tiene las capacidades operativas para cumplir con sus promesas. Es esencial mantener una constante vigilancia sobre el desempeño y los objetivos de producción, especialmente a medida que sigue manejando los efectos persistentes de COVID-19. Las tecnologías que pueden ayudar incluyen:

  • Herramientas de planificación de capacidad y programación finita para comprender lo que está disponible y se puede prometer.
  • Herramientas de gestión de KPI digitales para mantener a todos enfocados en alcanzar los objetivos.
  • Datos de tecnología de operaciones, disponibles a través de la conectividad IIoT, para comprender el desempeño y descubrir las causas fundamentales de los problemas de producción.
  • Sistemas de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) para evitar problemas que podrían apagar la maquinaria.
  • Sistemas de gestión de almacenes (WMS) para mantener los productos en movimiento hasta la puerta del cliente.
  • Análisis avanzado para realizar un seguimiento, supervisar y mejorar el costo total de servicio.
  • Un completo sistema de gestión digital que agregue datos de su planta superior a su planta de fabricación para ofrecer una imagen completa del desempeño y ayudarle a resolver de forma proactiva los problemas operativos.

Ayudamos a un fabricante líder de torres de viento a utilizar Dploy Solutions, un conjunto de herramientas de manufactura, enfocado en la gestión de KPIs para mejorar la calidad, las capacidades de entrega a tiempo y acelerar el tiempo de conducción. Mediante la integración automática de datos y la capacidad de realizar un seguimiento sencillo de todas las métricas operativas, la empresa pudo alcanzar sus objetivos y, al final, mejorar los beneficios operativos en un 20% en tan solo tres años.

7. ¿Está la automación ya en funcionamiento o al menos sobre la mesa en su empresa?

Dado que el COVID-19 ha agravado la escasez del mercado laboral y ha ampliado los retos de personal, la automación está tomando mayor importancia, especialmente para los fabricantes que tienen una capacidad significativa de maquinaria e instalaciones de sobra, pero que no tienen suficiente capacidad humana para realizar el trabajo. La buena noticia es que, a pesar de que la necesidad está aumentando, las tecnologías se están volviendo más accesibles y asequibles.

Como mínimo, debería explorar sus opciones y sopesar los costos de la automación. Busque tecnologías que pueden reducir dramáticamente la necesidad de personal (piense en robots y co-bots). Céntrese primero en automatizar las actividades sin valor agregado.

Ayudamos a una planta de procesamiento de papas a conseguir $1.6 millones de dólares de ahorros en sus líneas de producción y empaque, introduciendo la automación para eliminar el trabajo monótono de manipulación y movedor de materiales que resultaba difícil de gestionar. Al priorizar las áreas adecuadas en la automación, la empresa resolvió tanto los problemas de producción como los de capital humano y se situó en una mejor posición para crecer.

Otórguese una ventaja tecnológica.

La incertidumbre y un ritmo de cambio más acelerado han dificultado el crecimiento rentable para todos los fabricantes. Su negocio necesita todas las ventajas que pueda conseguir. La actualización de sus tecnologías digitales puede ser una de las mejores maneras de mantenerse al tanto de los cambios, identificar oportunidades y ejecutarlas rápidamente en el entorno empresarial actual.