Cómo ayudar a los fabricantes a reducir los tiempos de preparación de equipos para mejorar el rendimiento, mejorar la flexibilidad y aumentar la administración de activos ha sido una oferta básica de del servicio TBM durante décadas. Recientemente, nuestro artículo, "Four Ways to Uncover hidden Capacity" (disponible en inglés), en fabricación de alimentos, ofreció algunos consejos de reducción de configuración detallada a los fabricantes de alimentos, consejos que pueden ser fácilmente aplicarse a los fabricantes de muchos otros sectores.  

Ese artículo explora algunos de los pasos tácticos que los gerentes de operaciones pueden tomar en las líneas de producción para reducir los tiempos de cambio de máquina y maximizar la administración de activos. Una reciente entrevista con Wes Dean (disponible en inglés), Ingeniero Sr. de Sistemas Activos en Miller Coors, explora algunas de las cuestiones de mayor nivel que podrían tener un impacto importante en la utilización de activos en los próximos años. Las tendencias que Dean destaca, giran en torno a la disponibilidad de los empleados, desarrollo de habilidades y nuevas tecnologías. También incluyen:

  • Envejecimiento equipo de producción que necesita ser mantenido y reemplazado
  • Las nuevas máquinas cada vez están más a cargo de los controles informáticos
  • El retiro masivo de personal de mantenimiento de alto rango de la fuerza laboral de EE.UU. Esto ocurre en el país del norte, pero revisemos las encuestas, parece que finalmente llegaremos (en algunos años) a ser una población de personas de la 3ª edad.
  • Los trabajadores más jóvenes que cambian de empleo con mayor rapidez.
  • La falta de programas de formación de mantenimiento.
  • Una creciente necesidad de capacidad de análisis de datos.

Es una lista desalentadora. Por supuesto, dar con una solución a la fuente de disminución de los trabajadores, mantenimiento y capacitación de trabajadores calificados en la manufactura en general, se extiende más allá de las cuatro paredes de una sola compañía. En cuanto a futuras ofertas de empleo, la formación de profesionales de mantenimiento, así como el conocimiento de eléctrica y mecánica básica se pueda enseñar en más escuelas de comercio o centros de capacitación para mano de obra calificada, como Dean señala.

Aquí hay cuatro pasos que los líderes de fabricación pueden tomar en cuenta para preservar las competencias y la continuidad de sus equipos de mantenimiento:

  1. Centrarse todos en un conjunto básico de indicadores y metas de desempeño de mantenimiento.
  2. Impulsar una adopción más amplia de las prácticas de mantenimiento autónomo, preventivo y predictivo.
  3. Desarrollar estándares, reforzados a través de auditorías, que mantengan mejores prácticas.
  4. Suscribirse a más oportunidades de aprendizaje para el desarrollo de habilidades y para apoyar los esfuerzos de retención de empleados.

Debido a la importancia de mantener los tiempos de actividad del equipo y los niveles de utilización de activos, la administración de activos es como cualquier otra prioridad estratégica, y como tal, tendrá que captar la atención suficiente para que los líderes manejen estos desafíos exitosamente.