Son los momentos finales del juego y su equipo se ha reducido con sólo el tiempo suficiente para una última jugada para ganar el juego. El entrenador llama a juego, el equipo toma sus posiciones, el mariscal de campo tiene el balón y lo lanza, pero el balón va a la derecha y el pase es incompleto; se pierde el juego. Cuando se le preguntó en una entrevista posterior al partido en la última jugada del partido, el entrenador dice, "Fue la jugada correcta, pensé que el equipo podía hacer la jugada. Supongo que debería haber ido al campo y observarles durante la semana para asegurar que estaban listos”. Esto es ficción y nunca sucederá. No podemos imaginar a un entrenador en jefe que no va a ver a su equipo y asegurarse de que se están realizando las prácticas de acuerdo a lo esperado.

Cuando trabajo con líderes para ayudarles a desarrollar su trabajo estándar personal, parece que siempre se coloca en el tema de la auditoría con referencia al trabajo de otros en la organización. Los líderes a menudo me dicen que tienen buenas personas, que confían en ellas, que no quieren ser percibidos como una micro - gestión, o que es el trabajo de alguien más auditar el trabajo estándar. Luego les cuento la historia anterior y señalo que el entrenador tiene entrenadores ofensivos y defensivos.

El entrenador ofensivo tiene entrenadores asistentes y entrenadores que trabajan con el mariscal de campo. Incluso, con todas estas personas altamente capacitadas y de confianza que trabajan para ellos, el entrenador todavía va al campo y ve que el equipo juegue un partido, para asegurarse de que el equipo está haciendo las cosas bien y están listos. Esto no es diferente a los gerentes de planta que necesitan pasar el tiempo observando los operadores para asegurarse que el trabajo estándar se sigue, por lo que la planta cumplirá su plan.

¿Su empresa ha definido el trabajo estándar? ¿Cómo garantizarán que se está siguiendo? Joe Panebianco