Hacer cambios en una organización nunca es fácil. A menudo pienso en cómo las personas responden a los cambios y nuevas ideas, que se presentan en los tres grupos:

  • El primer grupo es el de los primeros en adoptar; consiguen subirse a bordo y abrazan sin dudar la nueva forma.
  • El segundo grupo son las masas no confirmadas. Este grupo es el más grande. Adoptan una actitud de esperar y ver: "Vamos a esperar a ver si la dirección está realmente comprometido con el cambio o si esto es sólo la última moda de gestión."
  • El tercer grupo presenta resistencia al cambio que estamos tratando de hacer y proporciona el mayor desafío para el liderazgo. Estos son personas CCPT (Ciudadanos Contra Prácticamente Todo) No importa lo que el cambio sea, el cambio nunca es bueno para ellos. Muchas veces el  liderazgo pasa la mayor parte de su tiempo tratando con el comportamiento disruptivo de este grupo. Una forma sencilla de entender este último grupo y determinar la mejor manera de lidiar con ellos es para responder a una pregunta sencilla, o hacer que responderla: ¿No entienden el cambio, o no está de acuerdo con el cambio? En cualquier caso, usted puede ayudarles. Si ellos no entienden, como un líder tiene la responsabilidad de ayudarlos a enseñar, entrenar, ser un mentor, o lo que sea necesario. Si no están de acuerdo, ellos están diciendo que ellos entienden el cambio, pero no quieren cambiar.

Considere esto una prueba de su liderazgo y una vez más tratar de ayudarlos. Ayúdeles a entender que la empresa va a hacer estos cambios, independientemente de lo que piensan. Al continuar con su resistencia al cambio, han optado por no estar con la compañía en el viaje, ya que la empresa va en esta nueva dirección con o sin ellos. Me gustaría escuchar sus experiencias.

¿Cuáles son algunos ejemplos en los que se haya convertido o ganado a más de una persona CCPT?