El TPM (Mantenimiento Productivo Total) le ayuda a alcanzar sus metas y objetivos.

Para las empresas con un uso intenso de maquinaria y equipo, la disponibilidad de los mismos es fundamental.

Entendemos disponibilidad como el tiempo disponible planeado para producir, donde el 100% es una producción sin pérdidas por fallas del equipo. Como sabemos el OEE es igual a disponibilidad X calidad X desempeño. La disponibilidad tiene una relación con las otras dos variables, ya que si la máquina sufre paros por cambios o correcciones, en afecta de manera directa la calidad y el desempeño.

El tiempo que se consume para regresar la máquina a sus condiciones normales de operación genera desperdicio, pérdidas en velocidad y menor productividad y tiempo muerto por causas de mantenimiento, impacta por sí mismo en la disponibilidad de máquina, que a su vez impacta el tiempo de entrega lo que se traduce en disminución de producto a facturar y por consecuencia en menor cantidad de dinero entrando a la cuenta de balance. El “recuperar” el tiempo perdido tiene enormes costos visibles y ocultos, tiempos extras, adquisición de refacciones urgentes, pagos en efectivo, importaciones, vuelos y la moral de las personas al estar en una empresa que no planea, que no tiene lo que necesita , que hace trabajar al personal en una forma no planeada, etc. A nadie nos gusta pertenecer a un equipo perdedor y más cuando sabemos el talento con el que contamos, pero por una mala estrategia no alcanzamos el resultado deseado.

TPM proporciona herramientas y métodos para eliminar los paros de máquinas, mejoras en  indicadores no financieros y por consecuencia mejora en los financieros.

TPM le proporciona el "cómo" para alcanzar sus metas y objetivos, así como tener personal participativo altamente motivado, proactivo y aportando ideas. Como se percibe, TPM no es una herramienta, es una cultura de éxito y un sistema. Acérquese a TBM para conocer como TPM puede ayudarlo a lograr sus objetivos.