Hace un par de años, asistí a la conferencia Innovate en Sydney Australia, una gran plataforma de la industria que proporciona además de innovación, inspiración y prácticas relativas a la empresa dispuesta a crecer mediante su inversión en nuevos productos adecuados. Como patrocinador y conferencista, fue genial ver a tantos sectores representados. Pero el sector de  Salud y Minería, brillaron por su ausencia. La innovación es fundamental para cualquier estrategia de negocio sustentable, y sustentable significa que siguen siendo necesarias y se mantienen en el negocio.

Hemos escuchado a algunos grandes oradores que comparten ambos y no hacen la gestión de productos. Los puntos clave para mí son conectarse con sus consumidores y sus clientes, ser valientes, mantenerse persistente. Otro buen recordatorio es que las herramientas y técnicas necesarias para identificar e invertir en nuevos productos ya están disponibles. Un negocio inteligente aprende cómo usarlos y no toma atajos el proceso. Más bien, se ejecuta con un sentido de urgencia para evitar ser superado.

Recuerde, la satisfacción del consumidor es el resultado de la actuación total de la cadena de valor. En otras palabras, usted tiene que ser grande en innovación, en cómo usted produce, además de ofrecer grandes productos de valor agregado.