Es contabilidad simple. Un entorno de crecimiento, y de todo lo que se hace para mantener bajos los costos, amplía márgenes y crea una Cadena de Valor.

Digamos que sus márgenes medios han estado en el rango de 25 a 30%. Para los seis, nueve o hasta 12 meses que pueden aumentar las ventas sin aumentos proporcionales en gastos generales, los márgenes de los productos para que el crecimiento gradual pueda superar fácilmente el 50%. Para capturar las ganancias, los líderes empresariales no pueden permitir que los costos crezcan al mismo ritmo que las ventas.

El CEO de una empresa multimillonaria que disfruta de un fuerte crecimiento de los ingresos y el volumen, y que trabaja con TBM, rechazó los pedidos de más de 100 nuevas contrataciones del área financiera y de los departamentos de la cadena de suministro. Su respuesta, era que, para proteger a aquellos que caen sobre el margen de ganancias, sus gerentes tenían que ser más creativos en cuanto a la gestión del crecimiento con los recursos existentes antes de que él estuviera dispuesto a firmar nuevas contrataciones. Mantener a raya los costos, impulsar la creación de valor y mejorar la productividad a medida que aumentan las ventas son sólo algunas de las principales preocupaciones de los ejecutivos de nivel-C de hoy, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de 2013; Sentimientos CFO realizada por The Alliance CFO en colaboración con TBM. El estudio encuestó a un grupo diverso de los directores financieros del sector privado y público sobre temas que iban desde G & A de gasto y planificación de la sucesión para el desempleo y la reforma de salud. Algunos de los otros desafíos prioritarios identificados en la investigación, además de la creación de valor y los que ya se mencionaron, son la necesidad de mejorar la productividad, impulsar mejoras en la calidad y reducir los plazos de entrega con el fin de acelerar el ciclo de pedido-efectivo y preservar el capital de trabajo.

Esos objetivos son especialmente importantes en una economía volátil que está creciendo, pero todavía-según los encuestados-altamente incierto debido a la amenaza de la inflación y otros riesgos políticos y económicos. Para hacer frente a estos desafíos-y disminuir el crecimiento de los costos de administración y ventas como aumento de ventas, CFOs y líderes de operaciones deben trabajar juntos para asegurarse de que las actividades de excelencia operativa se dirigen donde van a conseguir grandes beneficios.

Hacer esto requiere una conexión clara línea de visión entre las prioridades y los proyectos que entregarán el impacto financiero necesario, así como otros objetivos de negocio de gestión para la creación de valor que su empresa necesita.