Como experto en procesos de mejora continua ya he hablado de la importancia de los indicadores de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés) que se refieren a las medidas que utilizan los líderes de una organización para saber si el negocio está logrando sus objetivos de crecimiento. Esto forma parte de toda estrategia lean de mejora continua y dado el clima actual de los negocios globales, mantener resultados y entregas a corto plazo de manera impecable resulta fundamental para sostener la competitividad de cualquier empresa.

Mediante Dploy KPI, herramienta del software para plantas que hemos desarrollado, los líderes de la organización pueden tener, a simple vista, los indicadores de desempeño de la compañía para enfocar sus esfuerzos en determinadas áreas, o bien, para intervenir en procesos específicos que se encuentran obstaculizados.

El programa identifica de forma proactiva la causa raíz de los obstáculos en la ruta crítica y rastrea el progreso diario de la empresa, dando un seguimiento mensurable a los objetivos diarios, semanales y mensuales, así como al cumplimiento de los mismos por parte de los responsables a cargo. Dploy KPI es una solución web, de modo que nos muestra actualizaciones diarias y globales, 24/7 los 365 días del año en tiempo real para que personas, métricas y proyectos, se mantengan cumpliendo sus objetivos de rendimiento.