En los negocios, las empresas siempre están buscando una ventaja competitiva como por ejemplo generar mayores beneficios al maximizar el uso de sus activos y un enfoque claro sobre los objetivos del negocio.

En su libro, “Profit for Live" (Beneficio para la vida), Joseph Bragdon toma la sustentabilidad en el caso de las empresas que sirven, de la "gente de valor y las cosas que le preocupan a la gente" además de tener una ventaja competitiva a largo plazo. Él lo llama "administración de activos de vida." Bragdon identifica las características de las empresas que viven este modelo de sustentabilidad, a través de la administración de los activos de vida, tales como: los empleados como generadores de valor, una comunicación transparente, lugar de trabajo abierto e interactivo, gestión descentralizada, el ejemplo de los líderes que sirven como mentores y maestros y por supuesto, la sustentabilidad.

Las empresas con estos perfiles incluyen: Nucor, Southwest Airlines, Toyota, 3M, Nokia, Canon e Intel por nombrar unos pocos de 60 empresas en total. Bragdon realizó un análisis sobre estas empresas y se encontró que si usted invirtió hace 10 años en estas 60 empresas la tasa anualizada de retorno habría sido 17,37% respecto al S&P 500 de retorno de 9,07% para el mismo período.

En los más de 20 años que el término "Lean" fue acuñado por primera vez, la atención se ha centrado en el aprendizaje de las herramientas del sistema de producción de Toyota, la eliminación de residuos, la prueba de errores, etc. En los últimos años, ha habido más interés en la gestión de Toyota,  y se centró principalmente en temas como el trabajo estándar de liderazgo y pensamiento A3.

Si las empresas desean disfrutar realmente el éxito de empresas como Toyota ¿Qué necesitan para emular el sistema operativo de administración más grande para que se conviertan en administradores de activos de vida? ¿Qué opina? ¿Las empresas que valoran la sustentabilidad, las personas y el servicio tienen una ventaja competitiva a largo plazo?