Como en toda organización humana, el conocimiento siempre ha sido una fortaleza y una estrategia para la cohesión de una determinada empresa. En mi experiencia como consultor para la mejora continua puedo asegurar que el hecho de compartir el conocimiento es una de las prácticas lean con mejores resultados.

Por eso creamos Dploy Knowledge, función de nuestro software específicamente diseñado para facilitar el conocimiento. La experiencia de los colaboradores es un recurso que muchas veces no llega a ser reconocida pese a tener una importancia capital. Dploy Knowledge provee de una base de conocimientos basados en la experiencia que se pueden compartir entre todos los colaboradores de la empresa. Dploy Knowledge nos permite, en primer lugar, publicar de manera rápida y sencilla noticias al día en cuanto a las mejores prácticas de la organización como una estrategia. Pero sobre todo nos facilita estandarizar la documentación y el intercambio de las mejores prácticas. Cuenta con un sistema de búsqueda, a través de palabras clave, categorías y otros filtros; además, ofrece un resumen de las publicaciones que más interesan al usuario y localiza las búsquedas principales. El resultado beneficia la productividad, pero además crea un sentido de comunidad y de contribución, un valor agregado para nuestra empresa.