Dirija su organización hacia el logro de sus objetivos estratégicos

El liderazgo se trata, en gran medida, de reconocer la necesidad de una transformación, de determinar qué tipo de cambio es necesario y de presionar a la organización para moverse hacia esa dirección para así lograr los objetivos estratégicos.

Logre sus objetivos estratégicos con Hoshin Kanri

Hoy en día son cada vez más las compañías que están utilizando despliegue de estrategias, una táctica de gestión también conocida como Hoshin Kanri o planeación Hoshin, para mantener las actividades de mejora de proceso y cambio alineadas con los objetivos estratégicos. Lograr estos objetivos depende en gran medida de qué tan bien esté ejecutado el despliegue de estrategias a través de las diferentes unidades de negocio, las ubicaciones físicas y el equipo de trabajo en sí.

Tal y como describe este artículo, las compañías que mantienen un nexo sólido entre los proyectos y los objetivos son mucho más proclives a llevar a cabo cambios que contribuyan tanto al ahorro de costos como al crecimiento de ingresos año tras año. Recuerde, el alcance de esta unión dependerá de qué tan bien estén ejecutados los proyectos en todos los niveles.