Las 5S progresivas: no estamos diciendo mentiras

Es de destacar que en muchas organizaciones, 5S se implementa como una idea tardía, como un elemento más de mejora continua en relación con la “lista de verificación de Transformación Lean”. Sin embargo, 5S debe ser considerado como un pre requisito clave en la preparación de la cultura para la repetición requerida del trabajo estandarizado.

De clic en "descargar" para ver el contenido.

Definido de forma más apropiada, 5’S es un proceso para crear y mantener un lugar de trabajo más seguro, organizado, limpio y que sea de alto desempeño. El promover 5’S no significa únicamente levantar la basura, aún cuando ciertamente sea parte de esto, el énfasis reside en estar organizado, designar un lugar para artículos necesarios, y ser disciplinados, asegurando que todo lo necesario, tanto objetos como equipo, sea depositado de vuelta a su lugar.

En muchas organizaciones, 5’S se implementa como una idea tardía —es tan solo un elemento más a implementar de mejora continua en relación con la “lista de verificación de Transformación Lean”. Sin embargo, 5’S debe ser considerado como un prerequisito clave en la preparación de la cultura para la repetición requerida del trabajo estandarizado.