Industria de empaques: Estrategias operativas para navegar en mercados dinámicos

Perspectiva de la industria del empaque en 2021: desafíos del mercado después de la pandemia y soluciones. Conozca el enfoque para integrar la automatización y la tecnología de fabricación digital, proteger la calidad y adelantarse a posibles interrupciones de la cadena de suministro.

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Industria de empaques: Estrategias operativas para 2021

7 problemas y posibles soluciones para los fabricantes de empaques en 2021

La respuesta global a la pandemia y los cambios posteriores en el comportamiento del consumidor han tenido un gran impacto en nuestros clientes de la industria del empaque. Frente al futuro, la supervivencia y el éxito en tiempos de incertidumbre significan proteger los flujos de efectivo y minimizar los riesgos mientras se mantiene la resistencia y la flexibilidad. En una situación cambiante como esta, los líderes necesitan comprender aún mejor cómo va el negocio día a día.

En 2021, los líderes empresariales deberán tomar decisiones rápidas y aprovechar las oportunidades que surjan. Eso requerirá resiliencia e inteligencia de los gerentes en todos los niveles.

Acelere la recopilación de datos y la toma de decisiones aprovechando herramientas de analytics, los paneles operativos y un sistema de gestión disciplinado. Desarrollar estas capacidades y mantenerse flexible durante estos tiempos fortalecerá la posición de mercado, la resistencia y los márgenes de los fabricantes de empaques cuando volvamos a tiempos más normales.

Durante la primera mitad de 2021, la demanda de envases y la mezcla de productos sigue fluctuando. En este artículo, analizamos los problemas operativos provocados por la pandemia y las respuestas, luego ofrecemos algunas sugerencias para manejar con éxito los desafíos de crecimiento inmediato y futuro. Éstos incluyen:

  • Prepararse para posibles interrupciones de la cadena de suministro.
  • Obtener ganancias de eficiencia y rentabilidad de los resultados finales de la nueva tecnología de automatización y fabricación digital.
  • Adopción de un verdadero proceso de etapas para acelerar el desarrollo de nuevos productos.
  • Mejorar la calidad para proteger los ingresos y los márgenes.
  • Aprovechar un sistema de gestión disciplinado para responder a los cambios de la demanda.

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