Aumente la frecuencia de las juntas de S&OP durante COVID-19 e incluso en el futuro

La planeación realista de la demanda, es la base de cualquier buen programa de S&OP. En tiempos normales, las mejores prácticas indican que el equipo de ventas se reúna con los equipos de operaciones y finanzas una vez al mes. De esta forma se tienen discusiones significativas sobre la demanda esperada para los próximos 30 días y sobre la capacidad de la compañía para satisfacerla.

Considere aumentar la frecuencia de las juntas de S&OP para adelantarse a la crisis y prepararse para la recuperación

Durante lo que puede ser el momento más estresante en la historia de su negocio, mejorar las aportaciones de los procesos de S&OP (pronósticos/necesidades de demanda, asignaciones de inventario, capacidades internas y capacidades de proveedores) no será fácil. Si usted es un fabricante mediano que se está ejecutando por encima de su capacidad para satisfacer la demanda, es hora de considerar aumentar la frecuencia e intensidad de su proceso de juntas de S&OP.

Lea el último artículo de los líderes de la cadena de suministro de TBM, Ken Koenemann y Brian Cromer para saber más sobre cómo cambiar la frecuencia de las juntas con los equipos de operaciones y finanzas de forma mensual a semanal, o incluso diaria, puede ayudar a su organización a estar mejor preparada para:

  • Responder en tiempo real a la demanda actual en lugar de responder a los pronósticos
  • Opere con incertidumbre y mantenga la información lo más actualizada posible
  • Tomar decisiones estratégicas
  • Prepárese para la recuperación