¿Aumentar los inventarios afecta su flujo de capital?

Para reducir la deuda y liberar capital para crecimiento futuro, la dirección corporativa retó a los líderes de división a reducir los niveles de inventario. Los gerentes tenían el hábito de aumentar los niveles de inventario para evitar pedidos retrasados y mejorar los niveles de servicio, pero los costos y el efectivo comprometido en inventario retrasaba las inversiones necesarias para crecer el negocio.

De clic en "descargar" para ver el contenido.

¿Aumentar los inventarios afecta su flujo de capital?

He aquí un escenario familiar. Las quejas de clientes sobre pedidos retrasados o incompletos se empiezan a acumular. Como respuesta, los gerentes de inventario aumentan frenéticamente los inventarios de seguridad en el sistema ERP o, peor aún, trabajan fuera del sistema. Eventualmente, las tasas de satisfacción de pedidos mejora y la satisfacción del cliente vuelven a subir. Todos son héroes.

Acumular inventario para compensar la planeación deficiente viene con un costo. TBM valuó para un cliente su inventario excedente en más de $30 millones de dólares. Esos son $30 millones de capital de trabajo que podrían haber sido utilizados en algo más, como pagar deudas, financiar adquisiciones o invertir en el futuro de la compañía.

Arrojar inventario a un problema no es una solución

Para optimizar los niveles de Inventario, TBM ha trabajado desde hace mucho con clientes para analizar sus estrategias de satisfacción de pedidos y afinar el flujo de materiales mejorando los niveles de servicio al cliente. Las soluciones de optimización de hoy facilitan evaluar el tamaño de los ahorros financieros potenciales y hace la transición a un proceso de planeación de inventarios más sofisticado y preciso.

Describimos el método de optimización de inventario como una preocupación de miles de millones de dólares con múltiples divisiones y fábricas en el mundo. Para reducir la deuda y liberar capital para crecimiento futuro, la dirección corporativa retó a los líderes de división a reducir los niveles de inventario. Los gerentes tenían el hábito de aumentar los niveles de inventario para evitar pedidos retrasados y mejorar los niveles de servicio, pero los costos y el efectivo comprometido en inventario retrasaba las inversiones necesarias para crecer el negocio.

Se identificaron $30 millones de dólares de ahorros potenciales y se desarrolló una estrategia de gestión de inventario, acoplada a un proceso de optimización y planeación de parámetros robusto. El método permitió a los ejecutivos, gerentes y planeadores impulsar los datos en su sistema ERP y dejar de usar hojas de cálculo, correos y llamadas telefónicas para gestionar su inventario.