Las empresas invierten tiempo y dinero en capacitar a sus empleados sobre mejora continua (CI). Desafortunadamente, muchos programas de capacitación en mejora continua no resuelven problemas de fondo, lo que posiblemente impedirá ir más allá en cuanto a progreso resultando posiblemente en una falta de estándares o quizá no exista un compromiso con el proceso CI que abarque la totalidad de la empresa.

La combinación de asesores profesionales externos con refuerzos de primer nivel que incluyan auditorías así como una continua comunicación podrán ayudar a cerrar las brechas que causarían que los beneficios derivados de CI se queden detenidos o se queden cortos de su pleno potencial. Incluso aquellas empresas que cuentan con profesionales certificados en lean o en Six Sigma necesitan garantizar que los altos directivos se hagan responsables adueñándose de la tarea de promover y efectuar los cambios necesarios para crecimiento futuro.

Puntos destacados en este artículo: 

  • Las empresas ignoran o pierden de vista cuestiones de trabajo estandarizado
  • Los líderes fallan en su deber de continuamente reforzar comportamientos lean
  • Los líderes omiten el comunicarles de manera efectiva a los empleados cómo es que los esfuerzos lean están atados al desempeño financiero
  • Los empleados carecen de habilidades básicas para impulsar resultados lean

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