Con más de 35 años de experiencia y 20 años con TBM, Mike Serena ha ocupado puestos de Director de Consultoría y Director Gerente de Operaciones en el Reino Unido y Francia, además de dirigir las operaciones internacionales del TBM LeanSigma® Institute. Fue psicólogo educativo e industrial y ha sido socio de TBM desde 2002, Mike es reconocido por su experiencia en materia de transición cultural y cultural corporativa, así como en el desarrollo de planes de estudios y de dispositivos médicos y farmacéuticos. Ha vivido y trabajado en Estados Unidos, Europa, China, India y Japón.

Fue profesor titular de psicología educativa en la Universidad de Miami Dade, donde realizó investigación en inteligencia artificial. Comenzó su carrera industrial en 1981 con Nissan Motor Manufacturing, apoyando el lanzamiento de su sitio, convirtiéndose en un Gerente de Operaciones de Planta y un experto en principios lean. Durante ese tiempo, Mike entrenó y vivió en Japón estudiando tanto su cultura como las aplicaciones Lean y fue instrumental en la creación e implementación del programa de Supervisor de Desarrollo de Nissan. También se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones de Circuitos de Polymore, proveedor de Ford Motor Company, durante cinco años.

Mike ha trabajado como consultor principal y gerente de cuentas con empresas internacionales como Maytag, Franklin Electric, Superior Essex, Enpro Industries, Unipart, Amana, Vermeer, Hubble, Metales Especiales, Halliburton, Gokaldas-India y Pella Corporation y sus adquisiciones desde Uniéndose a TBM en 1994. Cuenta con una extensa experiencia en productos médicos y farmacéuticos tanto en el sitio como con clientes de grandes corporaciones que incluyen Steris, Zimmer, ConMed, Catalent y Hill Rom. Mike también tiene la certificación AAMI QSR. Cuenta con una licenciatura en psicología industrial de la Ohio State University en Columbus. También tiene una maestría en psicología educativa y un doctorado en psicología educativa y análisis estadístico de la Universidad de Tennessee en Knoxville.