Marc Turpin es un experimentado ejecutivo financiero y de operaciones con un historial de éxito en el crecimiento de las empresas y la gestión de los cambios. A lo largo de su carrera, Marc ha impulsado las habilidades de liderazgo superior y la excelencia operativa para construir operaciones globales cohesivas y para ofrecer un rendimiento financiero superior apoyando durante los períodos de crecimiento o en tiempos de crisis económica.

Durante un período de nueve años, Mark ocupó puestos de responsabilidad progresiva en DODUCO Gmbh (anteriormente AMI DODUCO) en Alemania, empezando como Vicepresidente y Controlador de Segmentos, pasando a Director de Operaciones Europeas, Director Gerente de Europa y China, luego Presidente y COO y, por último, director general de la organización de € 300, de 1.300 empleados, con operaciones en Alemania, España y China. Algunos aspectos destacados de la carrera incluyen:

  • Aumentó del valor de DODUCO Gmbh en un 40% en poco más de un año
  • Gestionó la transición de las operaciones europeas y chinas a nuevos inversores
  • Mejora de la posición de caja a pesar de las disminuciones de ventas del 35% durante la crisis económica europea al impulsar reducciones de capital de trabajo y negociar con los sindicatos alemanes las concesiones de salarios y beneficios
  • Dirigió a la compañía a través de un proceso de desinversión de 18 meses

Antes de DODUCO, Marc desempeñó múltiples roles progresistas en finanzas con Armstrong DLW Europe y Armstrong World Industries en los Estados Unidos. Como controlador, Marc tuvo la oportunidad de liderar la integración de fabricación y finanzas, estandarizar el costeo de los productos y la generación de informes en las operaciones europeas, al tiempo que mejoraba la exactitud de los pronósticos y ofrecía ahorros de costos y mejora de los niveles de servicio.

Marc es fluido tanto en alemán como en inglés con conocimientos prácticos de portugués y conocimientos básicos de español. Completó el Programa de Desarrollo acelerado en la London Business School. Su educación incluye una maestría en contabilidad con énfasis en contabilidad de gestión y una Licenciatura en Ciencias en Contabilidad de la Universidad de Brigham Young. Es Contador de Gestión Certificado.