En TBM, John Ferguson supervisa cada uno de los negocios internacionales en Asia-Pacífico, América Latina y Europa.

John aporta una gran experiencia como líder ejecutivo en la industria de consultoría y operaciones internacionales. Recientemente formó parte de Partner for Ernst & Young’s Transaction Advisory Services como socio y también, fue uno de los miembros esenciales de E&Ys Norh American Supply Chain y ahí, tuvo la oportunidad de vender, dirigir y realizar proyectos de mejora en la operación y gestión en la cadena de suministro para distintos clientes en el área de manufactura, incluyendo compañías adquiridas por PE (Empresas de Capital Privado). John se ha desempeñado como consultor internacional en América Latina, Europa, Asia-Pacífico y África.

John cuenta con amplia destreza en la administración de operaciones y cadena de suministro, así como gran experiencia en el campo para dirigir cada uno de los elementos en diversos proyectos, como por ejemplo: evaluaciones y diagnósticos estratégicos, reingeniería de procesos, go-forward plans, implementación, planeación de comunicación interna y externa, métricas e integración de tecnologías previamente habilitadas.

John ha liderado múltiples proyectos a lo largo de su carrera, abordando áreas precisas de operaciones y gestión en la cadena de suministro, sin descuidar el crecimiento rentable y sostenible. En cada uno de estos proyectos llevó a cabo acciones positivas como: desarrollo de estrategias, selección de tecnología adecuada, suministros estratégicos, gestión de proveedores, de transportes, de flotas, planeación de ventas y operaciones, gestión de cambio, mejoras en la eficiencia, estrategia de distribución y optimización de redes.

John también fue miembro fundador de Archstone Consulting (Adquirida posteriormente por The Hackett Group), así como líder en la práctica de la cadena de suministro y operaciones de la compañía. Se desempeñó como líder empírico, siendo responsable de varios clientes; posición que le permitió vender, dirigir y realizar proyectos de mejora en la operación y gestión en la cadena de suministros para clientes internacionales en diferentes industrias, tales como: empaques industriales, productos químicos, tecnología automotriz, productos de consumo, retail, telecomunicaciones, Empresas de Capital Privado y servicios financieros. John también trabajó en Accenture como Gerente Senior de Supply Chain Management Practice.

La formación académica de John incluye, un posgrado MBA enfocado en Finanzas, Contabilidad y Marketing de Graduate School of Business en la Universidad de Chicago y una licenciatura de Purdue University en Ciencias en Gestión Industrial y Economía.