Exiquio tiene una amplia experiencia en la mejora continua en las industrias enfocadas en metal y manufactura. Es experto en el uso de herramientas Lean para aumentar el desempeño de los procesos en materia de seguridad, calidad, productividad, entrega a tiempo y reducción de costos.
 
Como Gerente de Planta, ha sido responsable en múltiples ocasiones de la administración con más de 400 personas, incluyendo áreas de producción, mantenimiento, logística e ingeniería, dando los mejores resultados productivos durante 3 años consecutivos. Su valioso liderazgo en la implementación de herramientas Lean para procesar e identificar oportunidades de mejora, además del uso de disciplinas como Kaizen y Análisis de resolución de problemas, ha sido clave para el crecimiento y la mejora.
 
Desde que se unió a TBM, Exiquio se ha centrado en mejorar los resultados financieros y la rentabilidad de nuestros clientes, por medio de la implementación de herramientas de Lean Manufacturing con tiempos de implementaciones sostenibles.
 
Tiene una maestría en Administración de Empresas y Manufactura de la Universidad Autónoma del Nordeste en Coahuila. Es bilingüe; español-inglés.