David Pate es un experto líder empresarial con experiencia en procesos y fabricación discreta, reconocido por su habilidad para obtener resultados y por su experiencia en manejar transformaciones Lean, facilitando el cambio cultural y desarrollando líderes lean.

La experiencia de David con liderazgo Lean comenzó en los años 90 cuando su compañía trabajó con Toyota para implementar el Sistema de Producción de Toyota. Su carrera incluye niveles progresivos de responsabilidad en las operaciones en Collins & Aikman automotriz donde sirvió en múltiples cargos, incluyendo director de fabricación Lean, director de planificación, gerente de planta y gerente de producción. En su papel de director de la fabricación Lean, David lideró las transformaciones de cuatro grandes fábricas textiles e implementó un programa para el desarrollo de proveedores Lean. Como gerente de la planta, utilizó Lean para impulsar y mantener reducciones significativas en defectos y aumento de la productividad en el tejido textil, el acabado y la fabricación discreta.

En TBM, David pasa la mayor parte de su tiempo trabajando con altos ejecutivos en empresas de los clientes ayudándoles a crear valor a través de su transformación de excelencia operativa y ejecutar con éxito sus objetivos estratégicos utilizando el proceso de despliegue de estrategia (Hoshin Kanri). Trabaja estrechamente con los clientes para asegurar que sus iniciativas de mejora continua estén claramente alineadas con las iniciativas estratégicas y las medidas clave de rendimiento.

Recientemente, David se ha comprometido fuertemente con firmas de capital privado para realizar las gestiones necesarias antes de las posibles adquisiciones y ayudar a las compañías a crear valor en sus negocios mediante la implementación de mejoras sostenibles. Ha trabajado en diversas industrias con muchos clientes de TBM incluyendo McCain Foods, Bunge, Nike, Carlisle, Mettler-Toledo, Simpson y IMS Health para impulsar los resultados, desarrollar líderes Lean e implementar un cambio de cultura sostenible.

David también toma un papel activo en su comunidad siendo un líder activo activo y como consejero juvenil a través de Mebane United Methodist Church, con programas atléticos locales y apoyando a su cónyuge emprendedor.

David cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas de la Appalachian State University y posee una Certificación en Producción y Gestión de Inventarios.